Gobierno regional levantó cartografía social de Residencias "La Jabonera" - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional levantó cartografía social de Residencias "La Jabonera"

***Estás viviendas albergan a personas que fueron afectadas por las fuertes precipitaciones en meses anteriores y se encuentran en estado de vulnerabilidad ***





Siguiendo las políticas en atención integral al ciudadano, la Secretaria de Desarrollo Social y el Buen Vivir de la Familia Merideña, Luz Rivera, informó que en un abordaje de varias instituciones regionales, se diagnosticaron diferentes casos sociales de las Residencias "La Jabonera" en el municipio Tovar del estado Mérida. 

De igual manera, Rivera detalló que varios de los casos sociales que encontraron ameritan atención médica, medicamentos, entre otros.

 De igual forma agregó que estas personas fueron afectadas por las fuertes lluvias en meses pasados.

Por su parte, la coordinadora de abordajes sociales, Tania Hernández, aseguró que este procedimiento de caracterización social se logró gracias al apoyo del poder popular del lugar y a las diferentes instituciones gubernamentales que prestaron apoyo para atender al pueblo de Tovar. 

Asimismo, Hernández dijo que estas son políticas implementadas a todos niveles por el ejecutivo regional, encabezado por Jehyson Guzmán y por parte del gobierno nacional presidido por Nicolás Maduro, en cuanto a atención social se refiere. 

Finalmente, la coordinadora de abordajes sociales notificó que continuarán con esta labor en pro del pueblo merideño, mejorando así, su calidad de vida. 

Prensa/ Gobernación de Mérida