En Tulio Febres Cordero concejales de la MUD aprueban propuestas en apoyo a los docentes y trabajadores públicos durante sesión ordinaria - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En Tulio Febres Cordero concejales de la MUD aprueban propuestas en apoyo a los docentes y trabajadores públicos durante sesión ordinaria

Durante una sesión ordinaria la presidente del Concejo Municipal de Tulio Febres Cordero del estado Mérida, Marilin Rivera, presentó un propuesta que válida el apoyo de este órgano legislativo hacia el gremio educativo y demás trabajadores públicos que mantiene la lucha para lograr sus reivindicaciones laborales; "a los trabajadores se les debe garantizar el derecho a la vida digna, un salario justo para sustentarse así mismo y a su familias", mencionó la edil.



Seguidamente, Rivera destacó que la propuesta fue aprobada por 4 concejales de bancada de la Unidad Democrática, mientras los tres del chavismo rechazaron el apoyo hacia los docentes, "acordamos hacer este apoyo público y plasmarlo en gaceta oficial para hacerlos llegar a todos los órganos competentes y organizamos del municipio". Sostuvo la concejal.

En el mismo orden de ideas, Marilin Rivera aseguró estar presente de forma constante apoyando a los maestros y trabajadores públicos "estaremos brindando apoyo hasta lograr alcanzar un sueldo justo dónde puedan alimentarse, trasladarse hasta sus puestos de trabajo; que hagan respetar lo que establecer la ley". Mencionó 

A continuación los acuerdos aprobados 

Acuerda 

Artículo 1: Acompañar y dar pleno respaldo a los trabajadores del magisterio venezolano y otros sectores, quienes con su actitud gallarda vienen dando significativas lecciones de unidad y lucha en su gloriosa jornadas de propuestas asimismo, todos los sectores del país que a diario demandan soluciones urgentes y exigen la restitución de los derechos laborales y humanos vulnerados a los trabajadores de país, y de forma puntual a los del municipio Tulio Febres Cordero.

Artículo 2: Exigir que se mantenga al respecto la estabilidad laboral de los educadores y otros sectores, sin que sea objeto de sanción mi persecución alguna por ejercer el derecho constitucional a la propuesta.

Artículo 3: Exhortar a los organismos competentes al restablecimiento de los derechos contractuales y constitucionales infringidos.

Anny González

CNP: 25.297