Gobernación trabaja en la consolidación de vía alterna Onia – Km 9 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación trabaja en la consolidación de vía alterna Onia – Km 9

***El Gobierno bolivariano de Jehyson Guzmán está haciendo su mayor esfuerzo en el eje Panamericano, con el propósito de reanudar el paso por las vías afectadas, para beneficio de propios y visitantes***







La Gobernación del estado Mérida inició los trabajos para restituir, en el menor tiempo posible, el tránsito entre los sectores Onia y Kilómetro 9 del municipio Alberto Adriani, donde ocurrió hace poco se desplazó parte de una montaña, lo que ocasionó el colapso del puente y afectó la vialidad.

El anuncio lo hizo este domingo el gobernador Jehyson Guzmán, quien aseguró que llevan un avance importante, al tiempo que agradeció a los equipos del Ministerio de Transporte, del Ejecutivo regional y a los organismos de seguridad como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) por las labores que están haciendo en la zona.

El mandatario merideño añadió que, para el Gobierno de Mérida, este desvío de una parte de la carretera, para lograr lo que se han propuesto, es muy positivo. Informó que ya se ejecutó la adecuación, gracias al arduo trabajo hecho este sábado hasta altas horas de la noche, por lo que han logrado un importante avance en este sentido.

Paso por los túneles

Por otra parte, el gobernador Jehyson Guzmán informó que, luego de hacer las evaluaciones del caso con los equipos que trabajan en la zona, han tomado la decisión de abrir el paso por los túneles de la Local 008 por más tiempo cada día, manteniendo los debidos cuidados que se deben tener en el lugar.

Este domingo, para apoyar las actividades programadas por la Feria Internacional del Sol, se mantendrán los túneles abiertos hasta las diez de la noche, salvo que haya lluvia o alguna condición meteorológica que lo impida.

El mandatario regional explicó que la idea es que haya un flujo vehicular permanente y, en la medida de lo posible —previa evaluación junto a los equipos organizadores de Ferisol y Coremer— abrir la vía, en horario continuo, desde el miércoles 15 hasta el martes 21, lo que se informará de manera oportuna.

Puente de Santa Apolonia

Por último, y no menos importante, el gobernador Jehyson Guzmán informó que este sábado llegaron las secciones metálicas del puente del sector Santa María, en Santa Apolonia, municipio Tulio Febres Cordero.

Guzmán agradeció al presidente Nicolás Maduro por seguir apoyando al estado Mérida para solucionar las emergencias por lluvias a través de sus ministerios. Esta vez, se contó con la ayuda del equipo de Transporte.

El gobernador explicó que el equipo del Ejecutivo regional comenzó a hacer los trabajos para restablecer la comunicación de esa comunidad, que continúa parcialmente aislada del resto del estado producto de las lluvias del diciembre pasado.

“Son noticias importantes. Estamos trabajando en la reactivación del paso por Onia, habilitando el paso de los túneles, garantizando la instalación del puente en Santa Apolonia y vamos a seguir avanzando por amor a Mérida”, aseguró el mandatario regional. /Prensa Gobernación de Mérida