Feria Internacional del Sol impulsa economía merideña - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Feria Internacional del Sol impulsa economía merideña

***La gobernación del estado le está brindando apoyo a la alcaldía del municipio Libertador, para impulsar las diferentes actividades previstas en la ciudad de Mérida, a propósito del evento ferial***




Ante las grandes expectativas de merideños y visitantes, por el desarrollo del primer evento de masas de la Feria Internacional del Sol, el desfile ferial, que se hizo este domingo, fue todo un éxito, con una participación de 1 500 personas en escena y más de 100 000 asistentes en todo su recorrido por la Av. Las Américas, lo que marca la pauta de las próximas actividades, que tendrán una incidencia importante en la economía de Mérida.

El gobernador Jehyson Guzmán, así lo aseguró este domingo, junto a su esposa, la primera dama Gairimar Cano de Guzmán, en el acto donde acompañaron al alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, quien está al frente de toda la organización de las diferentes actividades enmarcadas en esta celebración. 

“Esto tiene una incidencia importante, sobre todo por las delegaciones que vienen de otros estados; los toros coleados, por ejemplo, el 60 % de los participantes vienen de otros estados, todo lo que eso representa en logística. La capacidad hotelera, hoy, que no es uno de los días centrales, está prácticamente en un 100 % de ocupación y eso es una muestra de la importancia económica que tiene para nuestro estado”.

Dijo que todas las actividades de la Feria Internacional del Sol, son importantes para la economía merideña, desde la señora que vende algo pequeñito hasta los grandes empresarios que participan en las expoferias, añadiendo que se va generar un intercambio comercial real.

“Estamos hablando de mesas de negocios que también se están haciendo, para concretar grandes volúmenes de comercialización, pero sobre todo, para la activación de un sector que generalmente fue clasificado como de los primeros motores de la economía de Mérida, el turístico”.

Un día para la familia

El gobernador Jehyson Guzmán destacó que el fesfile ferial es el día central de la feria para la familia merideña y quienes visitan el estado, por lo que este domingo manifestó que estaba muy contento dada la receptividad de la gente en esta actividad, donde se activaron los sectores público y privado, con carrozas, bandas show, donde participaron los diferentes municipios, así como invitados nacionales e internacionales, que engalanaron el evento.

Señaló que todos pudieron llegar sin ningún problema a la ciudad de Mérida y también regresar a sus lugares de origen, porque los túneles permanecieron abiertos hasta las 10 de la noche, de los cuales dijo que estarán evaluando mantenerlos abiertos por más tiempo.

“El día de la Elección de la Reina, por ejemplo, se va a mantener abierto todo el día, de modo que las personas también puedan venir de otros municipios a disfrutar aquí en la ciudad capital, de este extraordinario espectáculo de la Feria Internacional del Sol”.

Recalcó además, que están trabajando en los diferentes pasos por el eje Panamericano, de tal manera que quienes vengan a la entidad andina puedan circular sin problemas. “Así que, a Venezuela, a quienes están más allá de la ciudad de Mérida, pueden venir a disfrutar de la mejor feria del país”.

El Pueblo atendió la invitación

El alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, dijo que estaba muy contento por la receptividad del pueblo merideño, que asistió masivamente al desfile ferial este domingo 12 de febrero, proveniente, no solo de diferentes sectores de la ciudad de Mérida, sino de otros municipios, y también personas de otros estados, para disfrutar de un día lleno de música, con agrupaciones artísticas, carrozas, comparsas, mucho talento y un gran colorido.

Destacó la alegría de la gente en este hermoso día con un sol radiante que le regaló la naturaleza al pueblo. “Desde los más grandes hasta los más chicos, disfrutaron de esta actividad. Un éxito total”. /Prensa Gobernación de Mérida