Carroza del Ejecutivo regional presente en desfile ferial 2023 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Carroza del Ejecutivo regional presente en desfile ferial 2023

***Para el disfrute de las familias merideñas***







La Gobernación de Mérida, de la mano con la Fundación Regional El Niño Simón (FRNS), participó en el desfile ferial 2023, que se desarrolló en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida, con una carroza bajo la campaña “No más pedofilia”.

La presidenta de la FRNS, Gayrimar Cano de Guzmán, señaló que la carroza llevó un mensaje de conciencia para detener el maltrato a los niños, "ellos nacieron para ser amados y protegidos", enfatizó Cano de Guzmán, mientras recordó que, este 2023, la campaña de conciencia es “No más pedofilia”.

Además, añadió que las camisetas usadas por los integrantes de la carroza fueron confeccionadas por los jóvenes privados de libertad, porque "seguimos sumando voluntades".

En cuanto a los materiales para el arreglo de la carroza, la presidenta de la FRNS detalló que fue decorada con flores plantadas por productores del eje del Valle de Mocotíes. “El artista, junto a seis personas del Valle de Mocotíes que adornan a la Virgen de Regla, prestaron su ayuda al equipo de la Fundación del Niño para la decoración de la carroza”, detalló.

Espectadores

Con una asistencia superior a los 100 000 espectadores, se desarrolló el desfile monumental 2023, organizado por la Fundación Feria Internacional del Sol (Ferisol) y la Alcaldía del municipio Libertador.

Onela Díaz, espectadora, aplaudió la iniciativa del gobernador Jehyson Guzmán y de la primera dama, Gayrimar Cano de Guzmán, de promover la campaña del cuidado de los niños con una carroza.

"Hay que cuidar muchísimo a nuestros niños, hay gente malvada que quiere hacerles daño. Cuidemos al tesoro más preciado que tenemos: nuestros hijos", enfatizó Díaz.

Eva Chavarri, vecina de la avenida Las Américas, expresó que asistir al desfile ferial es una tradición familiar. “Venimos a compartir y a disfrutar de las comparsas, las bandas show y las carrozas. Es una bonita energía la que se vive", destacó Chavarri.

La familia merideña y temporadistas disfrutaron de veinte bandas show regionales y nacionales. En el recorrido, participaron más de 1500 artistas, músicos y bailarines. /Prensa Gobernación de Mérida