Jornada "Salud Toca Tu Puerta" llegó al municipio Pinto Salinas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jornada "Salud Toca Tu Puerta" llegó al municipio Pinto Salinas

Los profesionales de la salud que laboran en el Hospital I "Dr. Heriberto Romero" de Santa Cruz de Mora realizaron una jornada médico asistencial en la comunidad de San Isidro, zona aledaña ubicada en el municipio Antonio Pinto Salinas del estado Bolivariano de Mérida





Así lo dijo el director del centro hospitalario, Leonardo García, quien destacó que, siguiendo los lineamientos de la ministra Magaly Gutiérrez, cerca de 486 personas recibieron valoración médica en diferentes especialidades, medicina general, pediátrica, gineco obstetricia y nutrición.

En esta jornada también se realizaron consultas de desparasitación, se colocaron dispositivos intrauterinos, y más de 25 personas recibieron terapia endovenosa con multivitamínicos, entregados por la farmacia social comunitaria.

Al mismo tiempo el director del centro de salud resaltó la presencia del burgomaestre Edward Rojas, quien en esta oportunidad inauguró la primera farmacia escolar, asegurando que será una política a partir de ahora para dotar de medicamentos e insumos a la Cruz Roja de los diversos planteles educativos, botiquín que permitirá brindar los primeros auxilios a la población estudiantil ante cualquier emergencia.

Una actividad que demostró el trabajo en equipo de la mano del gobernador Jehyson Guzmán, quien a través de la autoridad única de Salud, Gerardo Molina, la Corporación de Salud del estado Mérida y la comunidad organizada, asume el compromiso de llegar a más comunidades. 

Prensa Gobernación de Mérida