Jehyson Guzmán adelanta obras de seguridad en el cajón de paso Garibaldi - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán adelanta obras de seguridad en el cajón de paso Garibaldi

***Se está poniendo material granular para compactar y llegar a la cota de nivel de la vía***




El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, con el respaldo del presidente de la República, Nicolás Maduro, continúa avanzando en los trabajos de recuperación de la Local 008. En esta ocasión, ejecutó importantes obras de estabilización en el cajón de paso del sector Garibaldi.

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, destacó que se están cumpliendo tareas de recuperación y estabilización del corte del talud, en la parte posterior del cajón de paso Garibaldi, que colinda con el río Chama.

“Seguimos avanzando en la construcción de los muros de gaviones y estamos poniendo material granular para compactar y llegar a la cota de nivel de la vía del cajón de paso”, explicó el responsable en materia de Infraestructura y Vivienda del Ejecutivo regional.

Así mismo, indicó que se está conformando la parte del lindero del río, lo que permitirá construir la segunda hilera del muro de gaviones para estabilizar aún más el talud.

“Este cajón de paso es pilotado, lo que nos evita cualquier tipo de inconveniente, como —por ejemplo— un posible colapso. Con estas acciones, podemos asegurar que tendremos aún mejores condiciones de seguridad y estabilidad”, finalizó Nava. 

Prensa Gobernación de Mérida