LO ÚLTIMO

Alcaldía de Tovar suscribió convenio con Aguas de Mérida para fortalecer mantenimiento y prestación del servicio

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar, liderada por el alcalde Yvan Puliti, firmó un convenio de trabajo conjunto y cooperación institucional con la empresa estatal Aguas de Mérida, para seguir fortaleciendo, mejorando y manteniendo en buen funcionamiento los acueductos y la red de agua potable.




El instrumento fue aprobado por el Concejo Municipal, lo cual da paso a la inversión de parte de hidrológica adscrita al Ministerio del Poder Popular para la atención de las aguas.

El alcalde Yvan Puliti, desmintió algunos rumores a cerca de la transferencia de competencias por incapacidad del gobierno local, como lo han querido hacer ver personas ligadas a los factores de oposición, aclaró que ­“se trata de un instrumento legal que se ha creado y que la ley lo permite, para afianzar aún más la integración y seguir obrando en beneficio de la colectividad. No habrá aumento del servicio y mucho menos la implantación de medidores, se trata de hacer inversión directa del Ministerio, incorporando a este trabajo a las mesas técnicas de agua”, detalló.

Cabe destacar que Aguas de Mérida cuenta con maquinaria de última tecnología, lo cual también ha venido sirviendo de apoyo desde hace varios meses para drenar la red de aguas servidas cuando así se requiera.

Cuentan con un cuerpo de ingenieros que están desplegados en Tovar, al pendiente de hacer reparaciones, y junto a personal de la Alcaldía atender eventualidades que se registran en épocas de invierno.  

“Tenemos competencia en la administración del servicio, a las arcas del municipio le seguirá entrando los ingresos por este servicio, se trata de poder conjuntamente con Aguas de Mérida lograr que varios proyectos sean financiados y ejecutados, pues en la actualidad la prestación del servicio marcha de buena manera, y buscamos hacer inversiones en obras que perduren en el tiempo y que sirvan de soluciones futuras ante el crecimiento población, lo cual implica mayor demanda del servicio particularmente a nivel del casco urbano”.

Cabe destacar que la municipalidad en oportunidades anteriores y bajo la administración de otras autoridades, ya había sostenido convenios de este tipo con la empresa estatal, Aguas de Mérida.  No es el primero que surge sobre esa materia. 

(Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina)