LO ÚLTIMO

Alcalde Jesús Araque anunció programación de la Feria del Sol 2023

*** La elección de la reina será en la avenida Don Tulio Febres Cordero el miércoles 15 de febrero, evento que presentará en tarima a Jessi Uribe y Arán de Las Casas***



El alcalde Bolivariano del municipio Libertador, Jesús Araque, presentó este miércoles 25 de enero, oficialmente, ante los medios de comunicación social en la estación Barinitas del Sistema Teleférico Mukumbarí, la programación de la “Feria Internacional del Sol 2023”, en su Quincuagésima Segunda edición, evento que catalogó como una oportunidad para que Mérida, la ciudad de Retos se mantenga en lo alto.

En el encuentro el mandatario local estuvo acompañado por el Gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán, la presidenta de la Fundación Feria Internacional de Sol (Ferisol), Fabiola Anzola y la directiva, el General de División, Rubén Belzares Escobar, comandante de la ZODI Mérida y Sharif Aisami, presidente del Complejo Recreacional de Mérida (Coremer).

En ese sentido, el alcalde Jesús Araque anunció que el viernes 27 de enero será la imposición de bandas a las 12 candidatas, en el hotel Tibisay y de igual manera, las aspirantes a la corona de la feria tendrán un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, en La Venezuela de Antier el 10 de febrero.

El sábado 28 de enero comienzan las ferias parroquiales con la elección de las 15 Mini Reinas y la final será el 19 de febrero, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, refirió.

El alcalde Jesús Araque también añadió, que el jueves 02 de febrero los Vasallos de La Candelaria serán declarados como patrimonio religioso y cultural del municipio Libertador, actividad que se realizará en la plaza de La Parroquia.

Desfile y coronación de la Soberana

Entre otras actividades, la autoridad de la ciudad informó que la tradicional cabalgata fue programada para el 11 de febrero, partiendo desde el Mercado Principal hasta Glorias Patrias, mientras que el 12 de febrero, los merideños disfrutarán del gran Desfile Ferial en la avenida Las Américas con más de ocho bandas regionales, 12 nacionales, dos internacionales, 60 manifestaciones culturales, entre carrozas y comparsas.

Asimismo indicó, que el miércoles 15 de febrero elegirán y coronarán a la Novia del Sol 2023, en un evento artístico abierto al pueblo merideño en la avenida Don Tulio Febres Cordero, con la seguridad garantizada, donde se presentará en tarima el cantante internacional, Jessi Uribe y el venezolano Arán de Las Casas. 

Feria popular en la parroquia Jacinto Plaza

También resaltó la tarima cultural y artística el 16 de febrero, a propósito de la Feria del Chama que arriba a 18 años en la parroquia Jacinto Plaza y que en este 2023, presentará al reconocido cantante de Vallenato Nelson Velázquez, en la urbanización Carabobo.

Finalmente la máxima autoridad municipal puntualizó, que otra de las programaciones son las expo ferias, en la sede del Teleférico Mukumbarí, Fomdes y Centro de Convenciones Mucumbarila, las corridas de toros a partir del 17 de febrero, entre otros eventos deportivos y culturales que cuentan con un importante protagonismo popular, como lo ha orientado el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Las mejores ferias de Venezuela

Por su parte, el gobernador Jehyson Guzmán afirmó que la Feria del Sol es la más importante en todo el estado y el país, con el mejor cartel taurino, a pesar que sectores se han estado reuniendo para pedir su suspensión.

“El alcalde Jesús Araque y el pueblo de Mérida cuenta con el apoyo del gobierno regional y nacional para celebrar la Feria del Sol 2023, que es un hecho social, cultural y económico que tiene peso y relevancia en la entidad andina”, aseveró el mandatario del estado Jehyson Guzmán.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida