Funcionarios de la Ugradmaa asistieron al I Congreso de Tecnología aplicado a la Gestión de Riesgos y Desastres - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Funcionarios de la Ugradmaa asistieron al I Congreso de Tecnología aplicado a la Gestión de Riesgos y Desastres

***Importante destacar que los funcionarios tras una inspección al caño Bubuquí de la capital vigíense, visualizaron puntos estratégicos para la creación de un grupo de Whatsapp de Emergencia







Funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres (Ugradmaa), asistieron al I Congreso de Tecnología aplicado a la Gestión de Riesgos y Desastres en la ciudad de Mérida.

Así lo informó Jhon Torres, coordinador de la Ugradmaa, al señalar que, en compañía de una supervisora, participaron en el congreso formativo. Asimismo, destacó que el congreso fue dictado por exponentes de Protección Civil como profesionales de la región merideña.

“Hemos asistido para ampliar nuestros conocimientos y prestar una mejor atención como nos lo ha orientado el alcalde Lisandro Segura”, puntualizó el funcionario.

Inspección al caño Bubuquí 

Por otra parte, Jhon Torres, agregó que realizaron un recorrido por el caño Bubuquí, el cual emprendió desde su naciente hasta las adyacencias del aeropuerto.

Dijo que la visita con personas cercanas al afluente, consistió en visualizar puntos estratégicos “para colocar una alerta temprana mediante la creación de un grupo de Whatsapp, quienes serán nuestros portavoces a la hora de una emergencia”, apuntó.

Vale destacar que la iniciativa del grupo de Whatsapp es una propuesta comunicacional por parte de los funcionarios de la Ugradmaa, y obedece a las constantes precipitaciones que han venido afectando de manera directa e indirecta a los habitantes de la capital vigíense.

En torno a las lluvias, refirió que harán nuevos recorridos a otras zonas hídricas del municipio, a fin de verificar el estado de las mismas en donde también se aplicarán los sistemas de alerta temprana. 

Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza CNP: 25.736/Fotos: Ugradmaa y Romny Ramírez