En Tovar autoridades se preparan para recibir temporadistas en el venidero asueto de carnaval - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En Tovar autoridades se preparan para recibir temporadistas en el venidero asueto de carnaval

Desde el palacio municipal de Tovar, en su acostumbrado encuentro con los diferentes medios de comunicación social, este martes 24 de enero, el Alcalde Bolivariano, Yván Puliti, dio a conocer los avances referentes al turismo en esa localidad merideña.






El burgomaestre indicó que, se están consolidando los trabajos para dar la bienvenida a los temporadistas durante el asueto de carnaval.

Detalló que varias rutas de interés turístico ya se encuentran certificadas hasta la presente fecha, desde la dirección de turismo municipal se adelantan labores de índole organizativo para el conjunto de actividades que tendrán lugar.

REPARACIÓN Y REACTIVACIÓN DE LA TIROLESA MÁS LARGA DE TODO EL PAÍS  

El alcalde anunció que fue iniciada ya la recuperación de la tirolesa más larga, la cual existe en el parque recreacional Laguna Blanca del Páramo de Mariño. “Buscamos que este atractivo se potencie aún más con ese sistema de desplazamiento recreativo”.

Por su parte, Milagros Gutiérrez, directora del instituto municipal de turismo, explicó que, en articulación con los prestadores de servicios, emprendedores, artistas, y representantes de la empresa privada, sostuvieron una reunión donde se discutieron los planes para la temporada vacacional. Se estima que comience el 17 de febrero, y culmine el 21 del mismo mes.

La titular de la cartera de turismo destacó que, se está tomando en cuenta y buscando dar realce a la empresa privada como actor fundamental, siendo sumados al desarrollo turístico.

Gutiérrez dijo que, dentro de las actividades ya aprobadas se cuenta con la oferta de transporte hacia las rutas Páramo y Laguna de Mariño, también hacia el balneario de Cucuchica.

Además, mencionó que, con la regularización de los niveles de agua de la Laguna Blanca, se comenzaron las labores de restitución y puesta en funcionamiento del parquecito allí existente. 

(Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar)