Autoridades homenajearon a maestros activos y jubilados en Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Autoridades homenajearon a maestros activos y jubilados en Tovar

Este martes 17 de enero, los maestros activos y jubilados celebraron junto a las autoridades locales de Tovar. Desde muy temprano se concentraron y acudieron al Santuario Nuestra Señora Virgen de Regla para participar en una misa de acción de gracias.




Posteriormente, se dirigieron al Salón de Sesiones General José María Méndez del Concejo Municipal, en donde el cuerpo edilicio junto al alcalde Yvan Puliti, realizaron una sesión especial conjunta, en la que la mayoría de los presentes recibieron condecoración y reconocimiento por la labor que han vienen cumpliendo en las aulas de clase, formando el futuro de la patria.

En este acto, los maestros jubilados también se hicieron presente.  El orador de orden fue el Lcdo. Ángel Contreras, quien resaltó la importancia del Día del Maestro, 15 de enero. “A todos los docentes les invito a seguir por este camino, a cosechar en nuestros muchachos valores, a forjar mediante la enseñanza los profesionales del mañana”, destacó Contreras.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal de Tovar, Carmen Salinas, felicitó a todos los educadores, recordó a muchos que han partido a la eternidad y que en las instituciones educativas dejaron un legado.

El alcalde de Tovar, Yvan Puliti, también se unió a la celebración, señaló que en su municipio existen extraordinarios maestros que a diario cumplen con su deber, con una gran mística de trabajo, dan lo mejor por despertar en todos los niños, niñas, adolescentes, “en todos los estudiantes, el pensamiento, los conocimientos, permitiendo que todos puedan tener los niveles necesarios, una educación de calidad que los conduce a ser grandes profesionales”, indicó.

En la sesión, los concejales entregaron el premio municipal de educación “Dr. Andrés Quintero Méndez”, en su modalidad post morten, a la Lcda. Nuvia Ramírez, quien perdió trágicamente la vía a finales del año 2022 en esta misma localidad del Valle del Mocotíes. 

(Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina)