Ascendieron a 19 funcionarios de Polimérida en el proceso de reclasificación de rangos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ascendieron a 19 funcionarios de Polimérida en el proceso de reclasificación de rangos

En un emotivo acto en la Dirección General de la Policía del estado Mérida (Polimérida), el gobernador Jehyson Guzmán, junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 22, Rubén Darío Belzares Escobar, y el director de ese organismo de seguridad, Ángel Zambrano Zerpa, ascendió a 19 efectivos policiales dentro de la reclasificación de rangos en el proceso extraordinario de revisión de casos especiales.








 

Guzmán aseguró que la dignificación de los policías tiene que darse porque es algo muy importante y que —desde que inició esta gestión de gobierno— lo están haciendo en diversos aspectos.

 

“Por las dificultades de la guerra económica, algunos de los funcionarios tuvieron que decir: ‘Tengo que hacer otra cosa, voy a hacer un alto’ (…) y que se les haya dado la oportunidad de regresar a su casa, nos permite decirles hoy a quienes están ascendiendo después de ser reincorporados, ¡bienvenidos! Sigan haciendo carrera porque aquí está su futuro”, enfatizó la primera autoridad regional.

 

Jehyson Guzmán también anunció que les entregará la dotación de uniformes al 100 % de los efectivos, además de las reivindicaciones sociales que se merecen. “Este es mi compromiso y el del presidente Nicolás Maduro, porque estoy convencido de que, si ustedes se sienten tranquilos y seguros, nos van a ayudar a proteger a nuestro pueblo”, añadió.

 

En sentido, Ángel Zambrano Zerpa dijo: “Estamos reconociendo los méritos de servicio de nuestros funcionarios (…) debemos reconocerles el estatus y rango que ellos merecen, por eso vamos a revisar los casos que faltan”.

 

Zambrano aseveró que van a seguir trabajando en función de consolidar el área social para atender a los uniformados como se lo merecen, y así tener una policía de excelencia que siga marcando pauta a nivel nacional.

 

En la actividad, el gobernador Guzmán reconoció la labor de los funcionarios policiales durante las guarimbas de 2014 y 2017. /Prensa Gobernación de Mérida