Abren consulta de pediatría en ambulatorio de Las Tienditas del Chama - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Abren consulta de pediatría en ambulatorio de Las Tienditas del Chama

***Pediatría es la nueva especialidad médica que reclasifica el ambulatorio a la red especializada de salud***








 

La red ambulatoria del eje Metropolitano se fortalece con la puesta en funcionamiento del servicio de pediatría en el ambulatorio I de Las Tienditas del Chama.

 

La información fue dada a conocer por la directora de la Red Ambulatoria de Mérida, Heidy Márquez, quien resaltó que, en la primera consulta, los especialistas valoraron a 16 niños. Al mismo tiempo, detalló que el horario de atención será los días martes y jueves, desde las 8 a. m. hasta las 6 p. m., por orden de llegada.

 

Sobre la puesta en marcha del servicio, Márquez señaló que las políticas en materia de salud en el estado Mérida, impulsadas por el gobernador Jehyson Guzmán, a través de la autoridad única de salud, Gerardo Molina, permiten aumentar la capacidad de respuesta, y muestra de ello es el inicio este jueves de la atención a la mujer, por medio de la especialidad médica de ginecología y obstetricia, y el reimpulso que se le dará al laboratorio general.

 

Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez y la Corporación de Salud del estado Mérida, avanzan para brindar salud comunitaria, preventiva y de calidad. /Prensa Gobernación de Mérida