Yonathan Eugenio se consagró en suelo merideño - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Yonathan Eugenio se consagró en suelo merideño

El trujillano Yonathan Eugenio, integrante del debutante equipo, Policía del Táchira, se consagró en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida al parar los cronómetros en 3:25',38'' luego de surcar los 133,1 kilómetros pautados para la cuarta etapa de la edición número 58 de la Vuelta al Táchira.







 

Juan Ruiz de la gobernación de Trujillo escoltó a Eugenio a dos segundos y el merideño José Alarcón de la Fundación Ángeles Hernández, cruzó la meta en la tercera plaza con el mismo tiempo.

 

El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, en la línea sentencia, mostró su entusiasmo y manifestó "Tuvimos una extraordinaria organización y trabajamos de forma mancomunada los alcaldes de los municipios Sucre, Campo Elías y Libertador, para entregarle al pueblo merideño una competencia de talla internacional".

 

Guzmán también se comprometió a masificar el ciclismo en la entidad "Sigue ganando el pedal merideña por eso, vamos a seguir trabajando para que el próximo año tengamos una etapa más larga o más de una".

 

El ganador de la etapa dijo que: "Hoy sacamos un premio gordo, gracias a Dios conté con el apoyo de nuestro equipo para alcanzar la meta luego de un fuerte embalaje final. Este triunfo se lo dedico a mi familia que siempre me ha apoyado". 

 

Con estos resultados la clasificación general quedó liderada por el trujillano Juan Ruiz, seguido por Juan Alba a 20 segundos y Eudin Becerra a 29.

 

La quinta fracción de la Grande de América, parte desde la localidad de La Tendida y finaliza en La Grita, con un recorrido de 134,4 kilómetros. /Prensa Gobernación de Mérida