Fundación Niños Color de mi Tierra realizó segunda entrega de kits nutricionales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fundación Niños Color de mi Tierra realizó segunda entrega de kits nutricionales

*** El programa “Una Mano Amiga” es cofinanciado por el Fondo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente y su propósito es asistir a niños del municipio con problemas de malnutrición




La Fundación Niños Color de mi Tierra, presidida por la primera Dama, Yudith Parra y en compañía del alcalde Lisandro Segura hizo la segunda entrega de 30 kits nutricionales para dar continuidad al Programa Nutricional “Una Mano Amiga”, la cual se desarrolla con el apoyo del Fondo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Fmpnna).

Cabe recordar que el propósito del programa es asistir a los niños del municipio con problemas de malnutrición.

En ese sentido, el alcalde expresó su satisfacción por la puesta en marcha de “programas sociales a través de la Fundación Niños Color de mi Tierra, que permiten atender a la población más vulnerable como son los niños”.

Vale recordar que dicho programa nutricional comprende dos fases. La primera, referida a la atención médica por parte de los especialistas en Pediatría y Nutrición y la segunda fase, que es la entrega del kits nutricional.

En relación a ello, informó la primera Dama que esta segunda entrega de kits, “se hace al mismo grupo de niños que recibieron el beneficio el pasado mes de octubre, y que previa valoración de los especialistas hoy día, evidenciaron la mejora en cuanto a su peso y talla, por lo cual, se les dio el alta, y ahora procederemos a ingresar otros niños con problemas de mal nutrición”, precisó.

Es importante señalar que los kits nutricionales contienen leche, cereal, aceite, desparasitante, cativil suplemento multivitamínico, el cual va acorde a la edad del niño y por supuesto el plan alimenticio avalado por los profesionales de nutrición. 

Prensa Alberto Adriani

Claribel Zambrano CNP: 11.843/ Fotos: cortesía Fundación