El Centro Nacional de Tecnologías Ópticas va a las escuelas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El Centro Nacional de Tecnologías Ópticas va a las escuelas

Los científicos del Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (CNTO), están visitando las instituciones educativas de la ciudad de Mérida, para compartir sus conocimientos con estudiantes y docentes, así como explicar qué hacen en esta dependencia del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA).




Y, como parte de ese despliegue que vienen haciendo, enmarcado en el programa “Semilleros Científicos” del Ministerio de Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), al cual está adscrito el CIDA, acompañaron el Festival de Ciencias Naturales y Matemática de la U.E.N. "8 de Septiembre", modalidad educación de adultos (andragógica).

Los científicos Bernardo Conquet y Ana Velásquez destacaron que en esta institución ubicada en la Av. Las Américas, instalaron una mesa de exposición con productos que se hacen en el CNTO; entre esto, lentes con diferentes curvaturas, lupas y prismas que emplean en su trabajo diario.

También llevaron varios experimentos para explicar a los alumnos algunos fenómenos ópticos. “Esta vez incluimos un experimento didáctico combinando sonidos y filtración de una luz láser por colores, que fue el encanto tanto de los alumnos como de los docentes allí presentes”, dijo Velásquez.

Añadió que en cada experiencia con los estudiantes merideños, esperan ir incorporando nuevas actividades lúdicas, que les permitan experimentar la óptica de una manera sencilla y consolidar los conocimientos de los fenómenos físicos involucrados en cada una de estas actividades. 

Prensa Mincyt/CIDA/CS