Estudiantes de primaria eligieron a la mascota de la OEA - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Estudiantes de primaria eligieron a la mascota de la OEA

***La actividad de premiación se llevó a cabo en el Museo de Arte Colonial de la ciudad de Mérida***




Estudiantes de quinto grado de primaria de 15 instituciones educativas eligieron la imagen, los valores y el nombre de la nueva mascota de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), con una participación de 5841 personas que votaron en la encuesta de las redes sociales de dicho organismo preventivo. 

En la primera instancia de votación salió seleccionado el dinosaurio Mathias, con 1548 votos, realizado por Sophia Vargas de la U. E. Nuestra Señora de Belén; los otros personajes con más votos fueron el oso elaborado por Gustavo Linares, de la U. E. Gabriel Picón González, quien recibió 1069 votos, y el zorro hecho por Lucas Astudillo, de la U. E. Rafael Antonio Godoy, con 1018 votos.

En este sentido, la jefa de la OEA, Liliana Contreras, informó que la actividad de premiación se llevó a cabo en el Museo de Arte Colonial de la ciudad de Mérida con un gran ambiente navideño, en donde los autores de los dibujos fueron homenajeados y recibieron obsequios. 

Contreras destacó que esta actividad se desarrolló gracias al gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Willian Uzcátegui; el director del Museo del Arte Colonial, Joel Cuevas, y la jefa de la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo de la Zona Educativa N° 14, Rosaura Azuaje.

Sobre esta hermosa iniciativa, Liliana Contreras, expresó: “La actividad estuvo espectacularmente bella con la participación de 15 instituciones nacionales, estadales, municipales y colegios privados, que mostraron la creatividad de los niños y las niñas para darnos a conocer la propuesta de la mascota de la Oficina Estadal Antidrogas, la cual va a representar ese entusiasmo y la cultura preventiva”. 

Prensa Gobernación de Mérida