Empresas taurinas presentaron cartel del Carnaval Taurino de América 2023 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Empresas taurinas presentaron cartel del Carnaval Taurino de América 2023

***El evento contó con la participación de la academia artística la “Rosa de la Danza”, donde un grupo de niñas entre 3 y 10 años se lucieron bailando un flamenco***





Este jueves 1 de diciembre, el presidente de la comisión taurina, Frank Castillo Salazar, en compañía de Sharif Aisami, director del Complejo Recreacional de Mérida Compañía Anónima (Coremer) en representación del gobernador Jehyson Guzmán, Gabriel Manfredi de la Empresa Manfredi López, José Luis Rodríguez Agostini y el Dr. José Luis Rodríguez Jauregui, por parte de la Empresa Taurina Rodríguez Jauregui, dieron a conocer ante los medios de comunicación social, los carteles del Carnaval Taurino de América 2023; conformado por tres grandes tardes de toro y una de rejoneo.

Desde las instalaciones de la plaza de toros monumental “Román Eduardo Sandia”, Salazar agradeció a los organizadores del evento por el impulso al motor económico y turístico que le inyecta a la ciudad; así como la reivindicación a la afición taurina y la defensa de la tauromaquia a nivel mundial. ”Como aficionado, estoy seguro que el año 2023 será la mejor Feria Internacional del Sol y el mejor carnaval taurino de América, por sus carteles, ganadería, capacidad gerencial de los empresarios y por el apoyo de las instituciones públicas tanto del Gobierno regional como municipal”.

El presidente de Coremer, Sharif Aisami manifestó complacencia por la alianza con las empresas Manfredi López y Rodríguez Jáuregui, en aras de sacar adelante la Feria Internacional del Sol y el Carnaval Taurino de América para que Mérida sea nuevamente el epicentro donde los turistas en carnaval llegan a disfrutar de todas sus bellezas, tardes de toros y del gentilicio merideño.

Destacó Aisami que gracias al impulso económico y turístico que adelanta el mandatario regional de la mano con los empresarios taurinos, Mérida se verá favorecida con importantes beneficios económicos. “Estamos apostando por el fortalecimiento del turismo, el crecimiento económico y para volver a ser la feria gigante y el punto taurino a nivel internacional, donde los toreros españoles, franceses y mexicanos pedían estar en esta plaza porque los catapultan en sus carreras. (..) Hacia allá apuntamos con nuestro slogan Arte, Crecimiento y Turismo”.

Colección de juguetes taurinos

Gabriel Manfredi López, representante de la empresa taurina Manfredi, agradeció al dignatario Jehyson Guzmán y al alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, por la alianza estratégica, la cual redundará en el fortalecimiento del motor turístico y económico.

Igualmente, indicó que los toreros -nacionales o extranjeros- se llevaran como premio un trofeo que no solo simboliza el premio por la faena realizada en el coso taurino, sino que representa el ingenio, trabajo y todo lo que resume a Mérida en una pieza hecha por artistas locales como parte de una espectacular, inigualable y única colección de juguetes móviles taurinos.

Entre tanto, el presidente de la empresa Hermanos Rodríguez Jáuregui, José Luis Rodríguez Jáuregui, aplaudió estas iniciativas en aras de fortalecer el sector económico y turístico.

Venezuela es un país con gente trabajadora

Por su parte, José Luis Rodríguez, de la empresa taurina Hermanos Rodríguez Jáuregui, destacó el trabajo realizado ante los apoderados y toreros. ”Este año hice dos viajes a España en los cuales, pasamos desapercibidos motivado a los momentos complejos que hemos pasado en el país; así como a la mala imagen del país que emiten, de manera irresponsable y sin identidad por su tierra, algunos venezolanos en el exterior y eso era lo que se escuchaba y fue muy doloroso ver figuras del torero cómo nos despreciaban como plaza y empresa”.

Destacó que gracias a la humildad logró interactuar con los apoderados y toreros para decirle que Venezuela ha vivido momentos difíciles, pero que es un gran país, con un potencial incalculable, con gente rica de corazón, trabajadora, innovadora, pujante y comprometida, que quiere mostrarse ante el mundo como un estado potente con su feria, una de las más importantes de América. “Somos arte, crecimiento y turismo”.

Tardes de toros

El empresario presentó a los medios de comunicación el cartel del Carnaval Taurino de América, en donde propios y visitantes disfrutaran de tres tardes de toros y una de rejoneo.

Viernes 17 de febrero: Corrida de rejones con cuatro toros de El Capiro.

Sábado 18 de febrero: Seis toros de los Aranguez con las figuras de El Fandi, Alejandro Talavante y Jesús Colombo.

Domingo 19 de febrero: tarde de toros con la participación de El Fandi, Alexander Guillén y Francisco de Manuel con la ganadería Campolargo.

Lunes 20 de febrero: tres grandes toreros Rafael Orellana, Roca Rey y Jesús Colombo se lucirán en una faena con toros de la ganadería San Antonio. 

Prensa Gobernación del estado Mérida