“Antes de que yo te formara en el vientre de tu madre, ya te conocía. Antes de que nacieras, ya te había elegido para que fueras un profeta para las naciones”. Jeremías 1, 5 - 12
Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112
Mérida.- En el marco de la celebración del primer centenario de la Arquidiócesis de Mérida, este sábado 26 de noviembre de 2022, se inició la peregrinación de la imagen de la Inmaculada Concepción, patrona de la Arquidiócesis, que recorrerá todas las Zonas Pastorales locales, iniciando esta navidad con la Zona Pastoral del Páramo.
En la eucaristía, presidida por el Arzobispo Coadjutor Monseñor Helizandro Terán, se inició este recorrido, que exalta el dogma de la Inmaculada Concepción, como regalo de Dios para la Arquidiócesis merideña.
En su homilía, su excelencia recordó que “la unión entre María y el Espíritu Santo, conforman una sinergia maravillosa, de la acción de los dos surge la obra maestra de la salvación, Cristo Jesús”.
Reflexionó sobre como el hecho de que María sea Inmaculada, habla de la Primacía de la Gracia, “lo constitutivo del hombre no es el pecado, el pecado deshumaniza y deforma al hombre, mientras que la Gracia lo humaniza lo hace forma de Cristo, la Inmaculada nos recuerda que la Gracia vence al pecado. María Inmaculada nos recuerda que también nosotros hemos sido predestinados en Cristo”.
Monseñor sembró una pregunta entre los asistentes, “¿creemos también nosotros que estamos llamados a la luz?, ¿vivimos nosotros como María en una sintonía de vida con el Espíritu Santo para llenarnos y sentirnos de verdad hijos de Dios?”.
Finalizó orando para que la peregrinación de la imagen de la Inmaculada Concepción por la Arquidiócesis de Mérida, “renueve en nosotros nuestra vocación, nuestro deseo de querer ser Santos, de revestirnos de verdad de Cristo y nos decidamos a ser constructores del Reino del Padre”.
La imagen de inmediato inició su periplo, camino a Mucurubá, donde hará la primera parada de éste viaje de Fe que busca renovar a la centenaria Arquidiócesis andina. (26/11/2022).-