Divulgadores del CIDA acompañan la Feria Científica de Martin Luther King - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Divulgadores del CIDA acompañan la Feria Científica de Martin Luther King

Esta semana el equipo de Divulgación Científica del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), acompañó a los estudiantes de la Unidad Educativa “Martin Luther King”, en su Feria Científica, que se llevó a cabo en el Parque Glorias Patrias de la ciudad de Mérida.




 

“Una actividad divulgativa llena de alegría, de muchas preguntas e inquietudes de los alumnos de esta institución, sobre el universo, el espacio exterior, de todo lo que ven y no pueden ver en el cielo nocturno”, destacó el presidente de este ente del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, el científico Pedro Grima Gallardo.

 

Añadió que, con gran entusiasmo, esperan al equipo del CIDA en escuelas y liceos, tanto los pequeños de preescolar, como los niños y las niñas de primaria; asimismo, las muchachas y los muchachos de bachillerato.

 

Esta actividad se desplegó en el Parque Glorias Patrias el miércoles 23 de noviembre, donde los divulgadores científicos llevaron un telescopio reflector, para la observación de un punto terrestre; además, lentes con filtros solares con los que se puede observar de manera segura el Sol.

 

Adicional a esto, dieron una charla sobre los exoplanetas, informó el jefe de esta área del centro, el físico Angel Díaz, destacando que los jovencitos y las jovencitas disfrutaron de un rato ameno conociendo más sobre astronomía, esta ciencia del espacio, que llama la atención de muchos, de grandes y chicos.

 

“Seguimos avanzando, llevamos la astronomía a escuelas  y liceos como parte del programa ‘Semilleros Científicos’ del Mincyt, incentivando a los pequeños a estudiar cualquier carrera del área de la ciencia, a interesarse cada día más por este atractivo mundo, el científico”, destacó Díaz. /Prensa Mincyt/CIDA/CS