La escuela "Reinoso Nuñez" ganó el festival de gaitas, parrandas y aguinaldos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La escuela "Reinoso Nuñez" ganó el festival de gaitas, parrandas y aguinaldos

***Centros educativos de Mérida participaron en el festival y su fase circuital, se realizó en las instalaciones de la escuela ganadora***





La Unidad Educativa "Vicente Dávila", fue la sede del I festival de gaitas, aguinaldos y parranda escolar, en la fase circuital. Un evento cultural, organizado por el gobernador Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría de Educación Cultura y Deportes y la Zona Educativa, desarrollado este viernes 18 de noviembre. 

Luego de una excelente presentación, donde sus integrantes se destacaron en cada uno de sus instrumentos y voces, la Unidad Educativa "Reinoso Núñez", se adjudicó el primer lugar, por cierto, muy disputado, donde el jurado tuvo amplio trabajo para evaluar. 

El segundo lugar se lo llevó la Unidad Educativa Bolivariana "Vicente Dávila" y en la tercera plaza se ubicó la Unidad Educativa "Nuestra Señora de Belén" (Serafico), con una participación especial de la Orquesta Sinfónica del estado Mérida. 

En este evento cultural de las escuelas de Mérida, estuvieron presentes en nombre del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, el secretario de Educación Cultura y Deportes, Willian Uzcátegui y el jefe de la Zona Educativa, Nelson Ruiz. 

El evento, además de evaluar el talento musical en este género navideño, sirvió para el disfrute tanto de estudiantes, padres, representantes, trabajadores de las instituciones educativas, en todos los espacios y el público en general que se hizo presente en la actividad. 

Cabe destacar que este festival de gaitas, parrandas y aguinaldos escolar, está programado en tres fases, lo que indica que restan dos de ellas, en un aporte cultural del gobierno de Mérida, dejando volar el talento musical del género navideño en las escuelas. Prensa/ Gobernación de Mérida