Gobierno bolivariano realizó abordajes preventivos en once instituciones educativas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno bolivariano realizó abordajes preventivos en once instituciones educativas

Representantes de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Oficina Estadal Antidrogas (OEA) y Secretaría de Seguridad y Paz en el estado Mérida, realizaron abordajes con relación al acoso escolar, consumo de sustancias ilícitas y responsabilidad penal de los niños y adolescentes, en once instituciones educativas.




Las actividades tuvieron lugar en la Unidad Educativa Rómulo Gallegos, Escuela Básica Estado Lara, Unidad Educativa Colegio Arquidiocesano Salas, Jardín de Infancia Simón Rodríguez, Unidad Educativa Nuestra Señora del Rosario, Instituto Bolivariano de Educación Especial Los Andes, Unidad Educativa Colegio Arquidiocesano Arzobispo Silva, Unidad Educativa Talentos Deportivos Mérida, sedes de Mérida y Tovar de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Liceo Bolivariano Félix Román Duque de Tovar y Liceo Dr. Alberto Adriani en El Vigía.

“Durante los conversatorios a los que asistieron 990 estudiantes, 70 representantes y 25 docentes, se trataron temas relacionados al acoso escolar, consecuencias del consumo de sustancias ilícitas y responsabilidad penal de los adolescentes, con la finalidad de que los docentes, personal directivo y comunidad educativa, conozcan los fundamentos teóricos y el grado de vulnerabilidad de los involucrados”, dijo la directora de la OEA, Liliana Contreras.

“Estos abordajes se desarrollan gracias al apoyo del gobernador Jehyson Guzmán y del presidente Nicolás Maduro”, añadió Contreras. 

Prensa/ Gobernación de Mérida