85% de avance lleva reparación de la tubería matriz de 42"de El Vigía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

85% de avance lleva reparación de la tubería matriz de 42"de El Vigía

** Fuertes lluvias que traen la crecida del río Chama han imposibilitado el desvío total del cauce







"Una reparación compleja que pudo estar culminada en tiempo récord se complicó por la crecida permanente del río Chama, hecho este que impide el desvío total del cauce para poder intervenir y reparar la tubería que conduce el agua desde la planta de Mucujepe a la estación Iberia", así lo anunció Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Mérida.

La autoridad dijo que pese a las dificultades presentadas se ha avanzado en un 85 por ciento y, una vez que las condiciones del río lo permitan, se culminara con esta tarea", sostuvo.

Manifestó que como es del conocimiento colectivo se hizo necesaria la construcción de un canal piloto, a petición técnica especializada, el cual posee 600 metros por 80 de ancho y una pendiente de 22° y, ese canal, recibirá el cauce del Chama para alcanzar la tubería que está bajo el lecho de este afluente del lago de Maracaibo.

"Existen las condiciones mínimas para culminar esta compleja obra, sin embargo, insisto, los altos niveles del cauce del Chama imposibilitan resolver este daño", precisó el Presidente de Aguas de Mérida.

Si hay agua en Pulido Méndez y Héctor Amable Mora

El Presidente de Aguas de Mérida reiteró que si hay servicio de agua potable en las parroquias Manuel Pulido Méndez y Héctor Amable Mora del municipio Alberto Adriani.

"Reiteramos que existe producción, con agua proveniente de Caña Brava, para potabilizarla y distribuirla por tubería a las parroquias Manuel Pulido Méndez y Héctor Amable Mora", actualmente se producen más de 200 litros por segundo aseveró Ferrer.

Finalmente destacó que se viene efectuando un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Regional y el Poder Popular organizado. Prensa Aguas de Mérida.