Jehyson Guzmán fortalece estado mayor de Telecomunicaciones - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán fortalece estado mayor de Telecomunicaciones

La mañana de este viernes 11 de noviembre, desde las instalaciones del salón del Pueblo del palacio de Gobierno regional, el gobernador Jehyson Guzmán, sostuvo una reunión ampliada con representantes de la mesa técnica de telecomunicaciones del estado Mérida, a fin de fortalecer la red de comunicaciones en la entidad. 






 

Así lo indicó el coordinador general de la oficina de comunicación e información de la gobernación, Said Rivas, quién detalló que este espacio busca regularizar el espectro radioeléctrico en el estado, mediante visitas de un equipo de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a las operadoras privadas y públicas de televisión por cable, de servicios telefónicos, así como a los diversos medios de comunicación radial y televisivo, para que actualicen sus licencias y la permisología necesaria para mantenerse operativas.

 

Desde este encuentro, el gobernador Jehyson Guzmán, indicó que se debe establecer un plan de seguridad en los espacios donde se encuentran ubicadas las antenas de telecomunicaciones, con la idea de mantener en resguardo cada uno de los componentes. 

 

Asimismo expresó que en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se debe crear un plan de supervisión de los sistemas eléctricos de las estaciones, para garantizar el óptimo funcionamiento del sistema eléctrico, evitando la avería de equipos a causa de las variaciones del flujo de electricidad.

 

Además indicó que de manera permanente, se deben realizar los trabajos preventivos y correctivos, en cada una de las estaciones de telecomunicaciones.  

 

De igual forma, expuso que a través del sistema de televisión satelital Fta, promovido por Conatel, se estima poder llevar señal abierta al pueblo de Los Nevados del municipio Libertador, y a la población de Gavidia, del municipio Rangel. 

 

Por su parte, el director de Studios 102.7 fm La Original, Horacio Contreras, expresó que estas acciones demuestran la calidad humana del gobernador Jehyson Guzmán, quién en lugar de generar sanciones a aquellos medios que incumplen los requerimientos legales, abre un espacio para las soluciones y la regularización, fortaleciendo la seguridad jurídica de las telecomunicaciones.

 

"Estas acciones fortalecen el sistema democrático, la libertad de información y expresión en el estado Mérida" destacó Contreras.

 

En este importante encuentro participaron la Secretaría de Servicios Públicos, Dirección de Teleinformatica de la gobernación, Oficina de Comunicación e Información de la gobernación, gerencia de regiones de Conatel, representantes de 37 radios comerciales y comunitarias, así como representantes de operadoras públicas y privadas. Prensa/ Gobernación de Mérida