LO ÚLTIMO

Gobierno de Jehyson Guzmán ha formalizado más de 240 empresas

***La protocolización es gratuita y sin intermediarios***






Para cumplir con la primera cumbre de su plan de gobierno, relacionada con la recuperación económica, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, ha consolidado la formalización de más de 240 empresas en lo que va de gestión.

Así lo informó el presidente del Fondo para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes), José Gregorio Martínez, quien explicó que con el apoyo del Saren, este Miércoles Productivo se logró la protocolización legal de otro grupo de nuevas empresas vinculadas con la producción agrícola, producción de alimentos, bebidas, procesamiento de cacao, panadería, pastelería, carpintería, servicios especializados de ingeniería y manufactura textil.



Martínez detalló que, durante el acto para la entrega del registro constitutivo, los empresarios recibieron formación por parte del Seniat, en cuanto a las obligaciones tributarias con las que deben cumplir, a la vez, el equipo de Emprender Juntos también brindó orientación acerca de los beneficios que ofrece la plataforma.

El presidente del Fomdes destacó que estas formalizaciones se efectúan sin intermediarios y son gratuitas, al igual que las jornadas formativas.

Martínez agregó que con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el mandatario regional no descansa en su afán por consolidar la recuperación económica en la entidad y el apoyo a empresarios es una de las políticas que están desarrollando. 

Prensa Gobernación de Mérida