Dirección de Educación puso en funcionamiento oficinas del Ciaee - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Dirección de Educación puso en funcionamiento oficinas del Ciaee

***Este miércoles 9 de noviembre fueron formalizadas oficinas del Centro Integral de Atención a la Educación Especial (Ciaee), en la sede de la Dirección de Educación del estado Mérida***




Mediante un emotivo acto amenizado con música, cánticos y mucha alegría, la mañana de este miércoles 9 de noviembre, fueron inauguradas las oficinas del Centro Integral de Atención a la Educación Especial (Ciaee), el cual tiene como sede la Dirección de Educación del estado Mérida, como otro de los proyectos pautados y logrados por el gobernador Jehyson Guzmán y su tren ejecutivo. 

La actividad se desarrolló con la presencia del director de la Dirección de Educación, Williams Vegas, el secretario de Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, Willian Uzcategui, profesora Carmen de Guzmán, representante de la Zona Educativa, la Coordinadora del Ciaee, Yolimar Pico y demás personalidades del estado, así como alumnos especiales, representantes y trabajadores del sistema educativo. 

Antes del corte de la cinta, tuvo su presentación Andrecito “El charro de Ejido” quien con sus canciones contagió a los presentes, quienes en coro amenizaron sus temas, para luego recibir la bendición del lugar, por parte del sacerdote parroquial.

Según las declaraciones de los representantes del gobierno estadal, este nuevo espacio, tiene como objetivo la atención integral a través de las diferentes escuelas que funcionarán con inclusión de niños, estudiantes y personas especiales como parte importante de la comunidad.

En sus palabras, Williams Vegas, como máxima autoridad de la educación en el estado, destacó: “Esto fortalece la integración de todos los sectores en la formación de una sola educación, es para ustedes lo que estamos haciendo en todo el estado y vamos hacia las escuelas de emprendimiento para cuidados especiales”, dijo. 

Cabe destacar que con la presencia de Williams Vegas, en la Dirección de Educación, de la mano con el gobernador Jehyson Guzmánn, le han dado un completa formalidad a la atención de la Educación especial. 

De su lado Willian Uzcategui, expresó: “La inauguración de este espacio integral, nos demuestra que con el equipo formado por nuestro gobernador Jehyson Guzmán, y el presidente Nicolás Maduro, aplicamos una política que han transformado la educación en el estado”.

Por su parte la coordinadora, Yolimar Pico, en compañía de su equipo apuntó: “Contamos con profesionales y personal especializado, que nos encargamos de la educación especial y luego de contar con este centro le daremos un espacio a este sector muy importante de la sociedad”. 

Comentó que las oficinas del Ciaee, estarán constituidas por un equipo disciplinario como psicólogos, especialistas en dificultad del aprendizaje y autismo, entre otros, con el fin de atender a la población más vulnerable del estado, en cuanto a población estudiantil de educación especial. 

Prensa/ de la Gobernación de Mérida