Gobierno bolivariano dictó charlas preventivas a 1755 estudiantes en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno bolivariano dictó charlas preventivas a 1755 estudiantes en Mérida

Representantes de la Dirección de Seguridad Ciudadana, de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) y de la Secretaría de Seguridad y Paz en el estado Mérida dictaron charlas preventivas sobre el acoso escolar, el consumo de sustancias ilícitas y la responsabilidad penal de los adolescentes a 1755 estudiantes en nueve instituciones educativas.





 

Las actividades tuvieron lugar en la Escuela Básica Gladys Celina de Carnevali, en el Liceo Bolivariano Andrés Eloy Blanco y en la Escuela Básica La Vega de La Parroquia, ubicadas en el municipio Libertador; en el Liceo Bolivariano Félix Román Duque, en la Escuela Estadal Loma de la Virgen y en la Unidad Educativa Monseñor Chacón de Tovar; en el Liceo Dr. Alberto Adriani y en la Unidad Educativa Monseñor José Humberto Paparoni de la ciudad de El Vigía, y en la Escuela Básica Monseñor Jáuregui del municipio Campo Elías.

 

“Durante los conversatorios, se trataron temas relacionados con el acoso escolar, las consecuencias del consumo de sustancias ilícitas y la responsabilidad penal de los adolescentes, con la finalidad de que los docentes, personal directivo y comunidad educativa conozcan los fundamentos teóricos y el grado de vulnerabilidad de los involucrados”, dijo la directora de la OEA, Liliana Contreras.

 

“Estos abordajes se desarrollan gracias al apoyo del gobernador Jehyson Guzmán y del presidente Nicolás Maduro”, puntualizó Contreras. /Prensa Gobernación de Mérida