Jehyson Guzmán apoyó el “Festival municipal de gaitas, parrandas y aguinaldos” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán apoyó el “Festival municipal de gaitas, parrandas y aguinaldos”

***Con la canción “La matica”, el Grupo Juvenil de Gaitas Suins, de la U. E. Luis Beltrán Prieto Figueroa, fue el ganador del “Festival municipal de gaitas, parranda y aguinaldos”, y representará al municipio Libertador en la fase estadal***








 

Cumpliendo con las políticas emanadas por el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, la Secretaría Sectorial de Educación, Cultura y Deportes, la Zona Educativa N° 14 y la Dirección de Educación de la gobernación, llevaron a cabo la fase eliminatoria del “Festival municipal de gaitas, parrandas y aguinaldos escolar”, de donde saldrá el representante por municipio para la fase estadal, donde cada municipio contará con un grupo aguinaldero que determinará el mejor de todos los participantes. 

 

La información la dio a conocer el director de la Secretaría Sectorial de Educación, Cultura y Deporte, Willian Uzcátegui, quien expresó que, siguiendo las políticas emanadas por el gobernador Jehyson Guzmán, se llevó a cabo esta importante actividad en las instalaciones del Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), con la participación de estudiantes de las escuelas de los 25 circuitos de educación del municipio Libertador. 

 

Destacó Uzcátegui que la realización de estas actividades tiene como objetivo la recuperación y el rescate de nuestras culturas tradicionales decembrinas y otras a nivel regional y nacional, las cuales se han ido perdiendo por la transculturización.

 

Por su parte, el jefe de la Zona Educativa N° 14, Nelson Ruiz, informó que esta importante actividad se desarrolló en los 23 municipios del estado, y que en los próximos días se estará anunciando el sitio donde se va a efectuar el encuentro de grupos de gaitas, parrandas y aguinaldos escolares, en la siguiente fase estadal, allí se reconocerá al mejor de los veintitrés participantes en esta bella actividad decembrina.

 

También detalló Ruiz que los niños, docentes y representantes que participaron es esta fase municipal estuvieron actuando con mucha alegría y emoción, ellos dieron todo lo mejor por quedar como los mejores del municipio. Ruiz manifestó que todos fueron ganadores por la forma en que se apoyaron en las presentaciones, además de agradecer al gobernador Jehyson Guzmán por el apoyo, por amor a Mérida. /Prensa Gobernación de Mérida