Cuerpo de Bomberos dictará curso de manejo de materiales peligrosos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cuerpo de Bomberos dictará curso de manejo de materiales peligrosos

***La gerente de Educación de los bomberos, Leidy Parra, manifestó que el curso se dará los días 7, 8 y 9 de diciembre en las instalaciones del Cuartel de Bomberos “Coronel Vicente Campo Elías”***







Gracias al apoyo del gobernador Jehyson Guzmán y a las directrices de la primera comandante del Cuerpo de Bomberos, Yaneth Calderón, funcionarios bomberiles recibirán conocimientos en materia de seguridad y prevención mediante el curso “Respuestas ante incidentes con materiales peligrosos”, que se dará los días 7, 8 y 9 de diciembre en las instalaciones del Cuartel de Bomberos “Coronel Vicente Campo Elías”.

La información la dio a conocer la Gerente de Educación de los bomberos, Leidy Parra, quien indicó que estos cursos pretenden reforzar los conocimientos de los funcionarios que cumplen con labores de atención en eventos de este tipo.

Destacó Parra que el curso está abierto a de las empresas que manipulan materiales como gas (GLP), entre otros, y que la importancia de integrar a los trabajadores es la conformación de brigadas de seguridad industrial, que les permitirán adquirir conocimientos y destrezas para actuar cuando se presente una emergencia.

Por su parte, el adjunto de la Gerencia de Operaciones, Juan Sosa, indicó que estará al frente del curso, y que —como parte de la formación de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan Los Andes), orientada a los organismos de seguridad y prevención— se incorporarán a este curso bomberos del estado Táchira, Trujillo y Barinas.

Sosa manifestó que el temario se llevará en dos niveles. El primero, de advertencia. Consta de una introducción a los materiales peligrosos, su reconocimiento e identificación; y el segundo, nivel de operaciones, relacionado con las propiedades fisicoquímicas de los materiales, equipos profesionales, equipos respiratorios, entre otros temas, e incluye las prácticas de campo.

En nombre del gobernador Jehyson Guzmán, la primera comandante del Cuerpo de Bomberos, Yaneth Calderón, invita a participar en este importante curso, para seguir avanzando en el trabajo mancomunado entre institución, organismos privados y comunidad por el bienestar de la ciudadanía. /Prensa Gobernación de Mérida