Immigaa realizará actividades por el Día Internacional contra la violencia hacia la Mujer - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Immigaa realizará actividades por el Día Internacional contra la violencia hacia la Mujer

***También participarán otros organismos como el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Defensoría Pública, Servicio Nacional para el Desarme, Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada, Oficina Estatal Antidrogas, Curia Diocesana El Vigía y Cáritas de Venezuela 



Enmarcado en la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer este 25 de noviembre, el Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Género de Alberto Adriani (Immigaa) invita a la colectividad vigíense a que participen en las diversas actividades que estarán realizando por la fecha.

Así lo dio a conocer Joendri Pacheco, presidente del Immigaa, al señalar que entre las actividades a desarrollar están una toma en la Plaza Bolívar de El Vigía, bailoterapia, juegos recreativos, asesorías jurídicas y psicológicas a las mujeres; entre otras.

El propósito del evento es generar concientización a los habitantes del municipio Alberto Adriani, en especial a las mujeres a no permitir que sean violentadas y exhortarlas “a que no deben callar y que cuentan con el Immigaa para la asesoría y seguimiento de cada caso, el cual es de carácter confidencial”, puntualizó.

Casos de violencia contra la mujer se han incrementado

Indicó Pacheco que el instituto maneja un alto porcentaje en las estadísticas de mujeres víctimas de violencia, “aunado a la pandemia que acentuó los índices de violencia en los hogares”, precisó la funcionaria.

Ante ello, apuntó que el Immigaa cuenta con una abogada especialista en violencia de género y una psicóloga experimentada en la materia, por lo que invita a las féminas violentadas a visitarlas. 

Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Claribel Zambrano CNP: 11.843