Con algarabía la Navidad llegó a la Zona Educativa de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Con algarabía la Navidad llegó a la Zona Educativa de Mérida

***Este miércoles, 2 de noviembre, se dio el pregón de Navidad en la Zona Educativa de Mérida, donde todos sus trabajadores participaron del evento acompañados de gaitas, villancicos y aguinaldos***






 

Al ritmo de los tambores, aguinaldos, villancicos y gaitas, todo el personal de la Zona Educativa de Mérida, guiados por su director Nelson Ruiz, celebró la llegada de la Navidad, acto que tuvo lugar la mañana de este miércoles, 2 de noviembre, en los cinco pisos que conforman la infraestructura de la casa que rige la educación nacional en el estado. 

 

Todos y cada uno de los cinco pisos lucieron ampliamente adornados en todos sus espacios con accesorios navideños de mucho colorido, hechos con material de reciclaje, tanto en sus puertas como en cada pared de las distintas dependencias que integran esta familia de la educación, todo para celebrar la llegada de la Navidad. 

 

Al son de varios grupos del género navideño, como la Coral Magisterial Betsaida Mora y Gaitas ADI Carú, que despertaron toda la algarabía, el ánimo y mucha alegría en todos los participantes, desde el quinto piso hasta el sótano, donde el pesebre lucía elegante y señorial para esperar los cánticos vociferados por el personal. 

 

Entre los participantes destacaron los jefes de departamentos, así como el jefe de la Zona Educativa, Nelson Ruiz, y el secretario de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes, Willian Uzcátegui, en representación el gobernador Jehyson Guzmán. 

 

Nelson Ruiz, con alegría y entusiasmo, expresó: “Este es el grito de la Navidad de la Zona Educativa, tradicionalmente todos los años, luego de adornar, hacemos el grito, es una manera muy hermosa donde los trabajadores y trabajadoras, nos regalamos una mañana de festividad, celebrando la llegada de la Navidad que debe ser un espacio de encuentro y conciliación de todos”. 

 

De su lado, Willian Uzcátegui, con admiración por lo que estaba viviendo, apuntó: “Muy contentos con todos los trabajadores de la Zona Educativa que celebramos el inicio de la Navidad, encendiendo ese espíritu de la alegría que nos lleva a esa hermosa bendición de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Jehyson Guzmán”. 

 

Como reza la canción, “Todos contentos”, recorrieron los cinco pisos que con las puertas abierta dejaron penetrar cada nota musical y cada expresión de alegría y algarabía que llegó al pesebre, donde finalizó el evento luego de una presentación teatral que le puso el condimento al grito de Navidad. 

 

Recordemos que, con el objetivo de recibir la Navidad en las mejores condiciones, la sede de la Zona Educativa del estado Mérida, ubicada en la avenida 3, como todos los años, recibió de parte de sus trabajadores jornadas de mantenimiento integral, desde el viernes pasado, 21 de octubre, para que este miércoles 2 de noviembre todo luciera al estilo navideño.  

 

Asimismo, cabe reseñar que cada uno de los adornos, incluyendo los accesorios del pesebre, fueron hechos en el taller de cultura de la Zona Educativa. 


Prensa Gobernación de Mérida