Cerca de 700 platos de comida se preparan para los pacientes del Iahula - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cerca de 700 platos de comida se preparan para los pacientes del Iahula

***Con una valoración personalizada, los especialistas de Nutrición y Dietética se encargan de clasificar la dieta adecuada según la patología***












 

Las alianzas establecidas por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, con los productores merideños, permitieron el ingreso al centro hospitalario de más de 5400 kg de verduras y hortalizas, importante dotación que, además de aportar vitaminas y minerales, contribuyen a mejorar las cuatro leyes de alimentación: adecuación, calidad, cantidad y armonía.

 

El director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), Franklin Ramírez, informó que diariamente el personal del Departamento de Nutrición y Dietética prepara alrededor de 220 bandejas de comida para el desayuno, almuerzo y cena, según la dieta de cada paciente.

 

Atención personalizada

 

Ramírez explicó que las dietas elaboradas cuentan con un equipo de especialistas en el área, encargados de valorar, planificar, evaluar y organizar la alimentación. El personal de la cocina cumple con la función de preparar los alimentos y se suma el personal encargado de entregar los alimentos en cada uno de los ambientes de hospitalización. "Un servicio con más de 200 trabajadores, con una dinámica laboral diaria, para brindar atención alimentaria con amor y entrega durante la estadía del paciente en el hospital", añadió Ramírez.

 

Iahula recibió diez litros de leche

 

Asimismo, para brindar el aporte calórico y proteico de la comida de los pacientes pediátricos del centro hospitalario, se recibió por parte del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, la ruta Vaso de Leche Escolar, programa que benefició con un nutritivo cereal con leche, a 50 niños hospitalizados. Agregó Ramírez que este rubro, perteneciente a los lácteos, tenía más de seis años que no se recibía y ahora llegará semanalmente para beneficiar a los pacientes pediátricos.

 

Al mismo tiempo, el director del Iahula destacó el trabajo que se viene haciendo en este importante servicio y aspira en poco tiempo —con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán— contribuir en la adquisición de equipos pesados, utensilios, además de aporte de proteínas. 

 

Por amor al Iahula seguimos apostando a mejorar cada día la alimentación de los pacientes, mediante un plan estratégico que fue ideado por la ministra Magaly Gutiérrez, dirigido por el presidente Nicolás Maduro y accionado por el gobernador Jehyson Guzmán, con el respaldo de un extraordinario equipo de trabajo que labora en el servicio de Nutrición y Dietética, apoyando grandes logros que se traducen en salud para los pacientes, concluyó Ramírez. /Prensa Gobernación de Mérida