UMGR participa en curso “Soporte básico de vida en la atención en emergencia pre hospitalaria - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

UMGR participa en curso “Soporte básico de vida en la atención en emergencia pre hospitalaria

***La Unidad Municipal de Gestión de Riesgo recibió la invitación por parte de la Coordinación de Docencia e Investigación del Hospital Adán Muñoz Callejas




Personal de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo de la alcaldía Alberto Adriani, participa en el Curso “Soporte básico de vida en la atención en emergencia pre hospitalaria”. El curso se desarrolla en las instalaciones de los Bomberos Aeronáuticos y está compuesto por diez módulos (más evaluación final), con una duración de 400 horas.

Así lo dio a conocer Jhon Torres, coordinador de esta dependencia, al explicar que siguiendo orientaciones del alcalde Lisandro Segura, se capacitan con el fin de continuar atendiendo las emergencias. Indicó que las clases son cada quince días de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“El resto de las clases las clases las podemos ver en pregrabado a través de la sala virtual CLASSROOM”, aseveró.

Módulos

Explicó Jhon Torres que los diez módulos están constituidos por los temas de Manejo Defensivo; Emergencia Pre hospitalaria; Anatomía del Cuerpo Humano; Evaluación del usuario en Emergencia; Tecnología y Práctica; Evaluación de escenas en caso de incendios; Seguridad; Comunicación y Ética; Manual de Atención y Protocolo.

“Y como evaluación final nos corresponderá la simulación de un simulacro”, apuntó.

Instituciones que participan

Señaló el funcionario que el curso arrancó el 21 de octubre y cuenta con la participación de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgos, Bomberos del estado Mérida y Táchira, así como del Hospital Adán Muñoz Callejas y Hugo Chávez.

“Nosotros estamos en calidad de invitados y a su vez, somos facilitadores de algunas clases”, enfatizó.

Para finalizar, agregó Torres que la invitación la recibieron por parte de la coordinación de Docencia e Investigación del Hospital tipo II y facilitado por el personal farmacéutico, epidemiológico, médicos, enfermeros y abogados, con el apoyo de las instituciones asistentes. 

Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza CNP: 25.736/Fotos: Emmanuel Méndez