Cosmoquímica y planetas del sistema solar: temas de discusión en el CIDA - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cosmoquímica y planetas del sistema solar: temas de discusión en el CIDA

El personal del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), continúa su preparación interna para ofrecer al público la mejor información sobre esta área, y como parte de las jornadas formativas, en la más reciente, participaron en dos talleres denominados “Introducción a la Cosmoquímica” y  "Tamaño, dimensiones y otras características de los planetas del sistema solar", temas que generaron una interesante discusión.



Actividades dirigidas especialmente al equipo del Departamento de Divulgación Científica de esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, pero a las que también asisten funcionarios de otras áreas, ya que el objetivo es que todos estén capacitados para responder cuando sea necesario.

“El personal se actualiza, fortalece sus conocimientos, con lo que se toca en estos talleres”, destacó el presidente del CIDA, Pedro Grima Gallardo, quien dictó el primero de estos talleres que se hicieron en la Biblioteca Infantil de este centro, en el reinicio de la etapa formativa.

“Lo hicimos aquí porque realmente no somos tantos, pero la biblioteca nos quedó pequeña porque se sumaron trabajadores de los otros departamentos, como es el caso del Centro Nacional de Tecnologías Ópticas, que también se han interesado en asistir”, destacó el jefe del departamento de Divulgación Científica, Ángel Díaz.

Dos interesantes temas

Sobre la cosmoquímica el científico Pedro Grima Gallardo destacó que se trata de la ciencia que estudia la formación, evolución y distribución de la materia en el universo; asimismo, se refiere a la composición química de la materia en el universo y los procesos que devinieron en esta composición.

Por su parte, el físico Félix Aguirre profundizó en los planetas del sistema solar donde se encuentra la Tierra, haciendo comparaciones entre los rocosos, por ejemplo, destacando además, el tiempo que tardan en girar sobre su propio eje, y con respecto al Sol y la Tierra. 

Prensa Mincyt/CIDA/CS