Terminal de pasajeros de El Vigía fue certificado como tipo A y recibió Licencia de Operaciones - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Terminal de pasajeros de El Vigía fue certificado como tipo A y recibió Licencia de Operaciones

***De los 126 terminales que hacen vida a lo largo y ancho del territorio venezolano, 27 recibieron su certificación tipo A , 57 tipo B­, mientras que, 42 no calificaron




Después de ser recuperado judicialmente y reacondicionada sus instalaciones, el terminal de pasajeros Abelardo Pernía de El Vigía, recibió la certificación como terminal tipo A y la licencia de operaciones de terminal de transporte terrestre, por parte Instituto Nacional de Transporte Terrestre -Intt-.

La información la dio a conocer el alcalde Lisandro Segura en su acostumbrado programa radial “Conversando con Lisandro”

“Desde el Concejo Municipal junto con una comisión especial y directivos del terminal, trabajamos en la optimización de las condiciones de este importante puerto terrestre, pese a las secuelas dejadas por la administración saliente", recordó.

Otorgada Licencia de Operaciones

Por su parte, Carlos Rivas, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Transporte y del Terminal Terrestre de Pasajeros “Abelardo Pernía”, explicó que de los 126 terminales que hacen vida en el país, 27 recibieron su certificación tipo A, 57 tipo B, mientras que, 42 no calificaron.

“Con mucho orgullo quiero decir que, gracias al trabajo de un equipo encabezado por el alcalde Lisandro Segura y la recuperación de todas sus instalaciones, se dio como resultado que entre las revisiones hechas, quedáramos como terminal tipo A”, indicó.

“Pero hay otra cosa importante, 77 terminales, de esos 126, no tienen licencia de operaciones que es lo que certifica como terminal para poder operar en rutas terrestres. Gracias a Dios, debido al trabajo y a la recaudación de todos los documentos existentes, los presentamos en Caracas y luego de esta evaluación, pudimos lograr por primera vez la licencia de Operaciones”, aseveró.

Próximos proyectos a ejecutar

Asimismo, Carlos Rivas, acotó que luego de lograr la licencia tipo A del terminal de pasajeros, continuarán con los trabajos de remodelación y modernización del mismo.

“Tenemos los proyectos y vamos a cambiar de inmediato las bancas de cemento por unas nuevas y modernas. Además, le vamos a presentar al alcalde una propuesta de ampliación del local que ya está construido en el cual serán ubicados todos los comercios que ahora se encuentran en los andenes", apuntó.

Para finalizar, agregó el funcionario que reacondicionarán las respectivas salas sanitarias, “pues no existe un baño para las personas con discapacidad y nos hemos comprometido en hacerlo. También seguiremos con la construcción del túnel, el cual es el acceso hacia el andén de carga, para proteger a los usuarios en tiempos de lluvia”, aseguró Carlos Rivas. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza CNP: 25.736/Fotos: Romny Ramírez.