Alcalde Jesús Araque comenzó jornadas para elaborar Presupuesto-2023 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Jesús Araque comenzó jornadas para elaborar Presupuesto-2023

***El mandatario local aplaudió la idea de presentar proyectos colectivos con impacto social sobre varias parroquias y recomendó que las propuestas se inclinen hacia la transformación de la ciudad de Mérida***



El alcalde Bolivariano del municipio Libertador, Jesús Araque este jueves 20 de octubre, en su condición de presidente del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), inició las asambleas populares en las parroquias El Llano y Sagrario para el diagnóstico participativo de cara al año 2023, junto a las políticas de integración del Jefe de Estado, Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán.

El mandatario de la ciudad de Mérida afirmó que este modelo permite a las comunidades decidir cómo manejar los recursos y ejecutar las obras de manera conjunta con la municipalidad.

Destacó que es idóneo presentar proyectos colectivos con impacto social sobre varias parroquias, además que dichas propuestas se inclinen hacia la transformación de los lugares emblemáticos de la ciudad y en beneficio de todas y todos.

El alcalde Jesús Araque también reiteró que pueden participar todos los merideños a pesar de la ideología política, que no es requisito en este aporte por el desarrollo local. Puntualizó finalmente que es extraordinario el hecho de que Sagrario y El Llano sean las primeras parroquias en hacer la asamblea y que Libertador sea el primer municipio en hacer lo que establece la ley sobre este aspecto.

Por su parte, la secretaria del CLPP, Yanelis Salas sostuvo que la consulta al pueblo es la mejor opción para elaborar el presupuesto, por tanto, explicó que una vez entregadas las propuestas en este diagnóstico pasan a ser proyectos y entran a plenaria para ser aprobados entre el 03 y 05 de noviembre.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida