Selección merideña de voleibol de cancha asistió al Campeonato Nacional Femenino - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Selección merideña de voleibol de cancha asistió al Campeonato Nacional Femenino

***En la contienda voleibolista nacional Mérida conforma el grupo C junto a Táchira, Aragua, Guárico y Carabobo***






El estado Mérida está presente en LIV Campeonato Nacional de Voleibol de Cancha Femenino 2022, categoría juvenil A, Copa Drácula, que arrancó este 21 de octubre y se extenderá hasta el venidero 28, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo

En el inicio de esta contienda, correspondiente a la programación anual de la Federación Venezolana de Voleibol, las merideñas cayeron derrotadas 3-1 ante las representantes de Táchira, encuentro que se disputó en el gimnasio de voleibol del Complejo Deportivo Batalla de Carabobo.

Los combinados de los Andes venezolanos conforman el grupo C, junto a las delegaciones de los estados Guárico, Aragua y Carabobo. La aspiración para el grupo merideño es quedar en el cuadro de honor de la cita competitiva nacional, para lo cual se prepararon con un número significativo de encuentros de entrenamiento y fogueo, bajo la dirección técnica de la entrenadora Liz Chacón. 

Las diez chicas merideñas, nativas de varios municipios, con participación en otros eventos competitivos nacionales en las categorías infantil y juvenil B, recibieron el apoyo del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef) que —en el marco de las alianzas estratégicas con la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte)— logró gestionar la logística de hospedaje para la delegación. 

En otros resultados de la primera jornada del evento, en el grupo A, Portuguesa superó a Yaracuy (3-0) y Miranda a Cojedes (3-0); en el grupo B, Caracas ganó frente a La Guaira (3-0), mientras que en el grupo C, Carabobo derrotó a Aragua (3-0) y Táchira a Guárico (3-0). /Prensa Gobernación de Mérida