Gobernación de Mérida atiende solicitudes en Lasso de la Vega - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida atiende solicitudes en Lasso de la Vega

Como parte de la Agenda Cinco Cumbres, implementada por la primera autoridad del estado Mérida, Jehyson Guzmán, se efectuó una jornada de atención en las áreas de educación, cultura y deporte, en la parroquia Lasso de la Vega del municipio Libertador.




La información la dio a conocer el titular de la Secretaría Sectorial de Educación, Cultura y Deporte, Willian Uzcátegui, quien detalló que este sábado para dar atención en el área educativa, se evaluó la infraestructura de la Escuela Básica Ramón Ignacio Guerra, el preescolar de Pedregosa Alta y se inspeccionó la Unidad Educativa Bolivariana Nacional Dr. Ramón Picón.

Explicó Uzcátegui que entre los acuerdos establecidos está la dotación de materiales para la rehabilitación a través del plan Una Gota de Amor 2022-2023, con la asignación de 60 bombillos, 30 plafones, 40 tejas y 14 rollos de manto asfáltico.

Así mismo, informó se realizará la dotación de más de 250 libros a través del plan “La imprenta va a la escuela”, trabajo que se efectuará en conjunto con la Imprenta de Mérida, C. A. (Immeca) y el Gabinete Cultural de Mérida. Además, serán otorgadas muestras de títeres, cuentacuentos, por medio de la coordinación de artes escénicas de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), y también está por confirmarse la aplicación de pintura de la cancha del sector, gracias a las acciones del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) y el Fondo de Solidaridad Metropolitano.

De igual forma, se tiene previsto desarrollar actividades para la motricidad por medio del juego, de manera mancomunada con la Dirección de Deporte Comunal y Estudiantil de Imdafef.

Destacó Uzcátegui que, en la jornada de las Cinco Cumbres, desarrollada por el gobernador, se desplegó el equipo de FEDE, Immeca, Imdafef, Fundación Orquesta Sinfónica del estado Mérida, el Archivo General y el Gabinete Cultural del estado Mérida.

Finalmente, el titular de Educación, Cultura y Deporte acotó que se llevará a cabo un abordaje mediante las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) en las instalaciones de la Escuela Básica Ramón Ignacio Guerra y el preescolar Pedregosa Alta. /Prensa Gobernación de Mérida