OMA y Sunad firmarán convenio de cooperación para fortalecer la prevención en materia de drogas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

OMA y Sunad firmarán convenio de cooperación para fortalecer la prevención en materia de drogas

***Luis Gómez, jefe de la OMA hizo la entrega formal del documento ante Nahima Hernández, representante de la Oficina Nacional Antidrogas en el Despacho del alcalde







Funcionarios de la Oficina Municipal Antidrogas de la alcaldía de Alberto Adriani (OMA) hicieron entrega de un convenio de cooperación para la aprobación y futura firma ante la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

Así lo dio a conocer Luis Gómez, jefe de la OMA, al manifestar que este viernes 21 de octubre, entregó dicho convenio. Indicó que la solicitud fue recibida por Nahima Hernández, directora General de Antidrogas Estratégica y Estudios Avanzados sobre las Drogas de la Sunad.

"A partir de este momento tendremos un plazo de 15 días para que hagan la revisión en Caracas. También hemos planteado la situación que se nos ha venido presentando en el municipio, en la cual se nos ha impedido ingresar a las instituciones educativas”, recalcó.

Futura firma del Convenio

Asimismo, explicó Jesús Gómez que una vez hayan concluido en la capital del país con el respectivo proceso protocolar, le correspondería firmar el convenio entre el alcalde Lisandro Segura y el Mayor General (G/M), Richard López, Superintendente Nacional Antidrogas.

“Estoy muy contento con el encuentro con la Sunad, porque se crean vínculos y nosotros como gestión municipal lo que nos interesa verdaderamente es el trabajo en cada una de las instituciones públicas, sin ningún tipo de restricción”, enfatizó.

Parámetros

A través de éste convenio buscan fortalecer la unión con la Sunad-Mérida a cargo de Isabel Moreno, así como Sunad-Caracas, indicó el funcionario.

“De este modo, nosotros podremos abordar las comunidades junto con el Frente Preventivo y crear proyectos de recuperación de alguna infraestructura, bien sea una cancha o campo deportivo”, apuntó.

Registro e Identificación

Manifestó Gómez que luego de ser registrados ante la Sunad les estarían dotando de implementos, es decir, chaleco y camisa, en donde además aparecerá el logo de la OMA actualizado y el de la Sunad, tal cual lo exige la ley”, subrayó.

Revisión interna del convenio

Por su parte, Nahima Hernández, en representación de la Sunad, dijo sentirse contenta al ser recibida por Luis Gómez, así como del doctor Alfredo Mendoza, en representación del alcalde Lisandro Segura y Ángel Contreras, gerente general del ente local.

“Hemos visitado la alcaldía del municipio Alberto Adriani, para revisar las actividades de prevención en los ámbitos escolares. La intención es establecer un convenio de cooperación para el fortalecimiento de la prevención”, apuntó.

“El convenio a partir de este momento está en revisión y construcción, además consiste en el establecimiento de actividades preventivas de uso indebido y consumo de drogas para poblaciones vulnerables, especialmente para niños, niñas y adolescentes”, aseguró.

Vale acotar que al encuentro en el Despacho del Alcalde, asistió Fatil Elías, presidente del Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes-Cmdnna-. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza CNP: 25.736/Fotos: Yorman Parra.