Gobernación de Mérida inspecciona zonas vulnerables en el municipio Santos Marquina - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida inspecciona zonas vulnerables en el municipio Santos Marquina

El Ejecutivo regional se ha sumado a las acciones preventivas que el alcalde del municipio Santos Marquina, Balmore Otalora, está realizando en diferentes zonas de la población de Tabay, para garantizar la seguridad de las familias que habitan en los sectores más vulnerables.







En este sentido, la mañana de este viernes, el secretario general de Gobierno, Richard Lobo, en representación del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, verificó la situación de la quebrada "Ño Leona", donde se estará realizando un dragado para evitar el desbordamiento de la misma.

Durante el recorrido por la zona, el representante del gobierno regional, en compañía del alcalde Balmore Otalora, explicó que en este municipio se ha desplegado un equipo en unión cívico militar y policial, conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la comunidad organizada, a fin de inspeccionar las zonas que podrían resultar afectadas por las fuertes precipitaciones.

Desde la comunidad Hacienda y Vega, específicamente en el sector El Chaparral, el alcalde Balmore Otalora, informó que el trabajo de dragado de la quebrada "Ño Leona" se realizará con el apoyo de la arenera de este sector, quien aportará la maquinaria necesaria, mientras que la Alcaldía contribuirá con el combustible y la logística necesaria para la limpieza de la quebrada.

Señaló Otalora, que con estas labores se brindará mayor seguridad a las familias de las comunidades Hacienda y Vega, Las Margaritas y la Mucuy Baja. 

Prensa/Gobernación de Mérida