Mototaxistas participaron en charla “Creando Conciencia Ciudadana” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mototaxistas participaron en charla “Creando Conciencia Ciudadana”

***En la jornada participaron tres organizaciones que hacen vida en la avenida Bolívar y se efectuó en la sede de la alcaldía vigíense








La coordinación de Tránsito y Vialidad de la alcaldía del municipio Alberto Adriani, impartió la tercera charla de educación vial “Creando Conciencia Ciudadana”. La jornada que estuvo dirigida a las líneas de mototaxis organizadas, se efectuó en el auditorio “Óscar Guillén” de la sede del mismo ente local.

La información la dio a conocer Alfredo Mendoza, director general de dicho ayuntamiento, quien asistió en representación del alcalde Lisandro Segura. Manifestó que el objetivo principal de la charla consistió en la prevención y respeto a las señales de tránsito.

“No todo el mundo está en la capacidad de conducir. Las motos son con capacidad para dos personas, no para tres ni cuatro. Sé que los valores y principios inician desde casa, sin embargo, cada uno es responsable de lo que hace o deja de hacer. Estamos tratando de organizar y humanizar la ciudad”, aseguró.

Tres organizaciones participaron

Por su parte, Aristóvulo Gutiérrez, coordinador de Tránsito y Vialidad, indicó que las tres organizaciones que hacen vida en la avenida Bolívar, fueron las siguientes; Cuatro Esquinas, Frente de Marcha y plaza Bolívar.

Importante destacar que, Gutiérrez, impartió la charla en materia de vialidad este jueves 06 de octubre. Recordó durante su ponencia que, los semáforos fueron creados hace más de ciento cincuenta años, utilizando como referencia las señalas de ferrocarril. “Hoy en día cumplen su misma función, sólo que se expandió para los vehículos en aras de evitar cualquier tipo de accidente”, dijo.

Para concluir, el funcionario invitó a los motorizados a mantener al día su documentación personal y en el respeto absoluto de las señales de tránsito o peatonal a la hora de manejar. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza CNP: 25.736/Fotos: Romny Aldair Ramírez.