LO ÚLTIMO

Merideña se alza con oro Suramericano

*** La medalla de oro de bochas en los Juegos Deportivos Suramericanos de Paraguay fue conseguida por la dupla integrada por María Pérez y el carabobeño José Marcano.***







La selección nacional de bochas que ganó la medalla de oro para Venezuela en los Juegos Deportivos Suramericanos, disputados en Paraguay, fue integrada por la atleta merideña María Pérez y el jugador carabobeño José Marcano, quienes lograron el triunfo invicto. Ambos entrenados, por la también atleta local, Jenny Rangel.

El equipo venezolano lo conformó María Pérez, quien se ha destacado como jugadora de bolas criollas en la especialidad de boche aire y José Marcano, natural de Carabobo y representa a La Guaira en la misma disciplina, fueron dirigidos por Yenny Rangel, quien además es secretaria de la Asociación Merideña de Bolas Criollas y destacada atleta del estado Mérida.

Pese a que en Venezuela no hay canchas adecuadas para este deporte, Jenny Rangel contó que en el IND ocuparon un lote de terreno, donde hicieron algunos entrenamientos, antes de partir a Paraguay y en Asunción, afinaron los últimos detalles en un parque previo al combate.

El triunfo dorado llegó gracias a que, en la primera ronda, derrotaron a Paraguay 12 tantos por 3 y a Perú 12 por 5. Clasificaron primeros en el grupo y en semifinales derrotaron a Chile 11 tantos por 6. Así avanzaron a la final donde se vieron las caras contra Argentina, al que vencieron con marcador de 11 tantos por 6. 

Cabe destacar que las merideñas recibieron el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán y su equipo durante los entregamientos efectuados en Mérida, al igual que el respaldo del Ejecutivo Nacional, luego que integraron la selección tricolor. 

María Pérez, atleta dorada se mostró muy contenta con su trabajo para ganar el oro y destacó: “Contenta por esta primera medalla para Venezuela en este deporte, mi experiencia en los juegos, superbién, se nos dieron todos los planes y gracias a la preparación que tuvimos se logró el objetivo”. 

De su lado, la directora técnica, Yenny Rangel, luego de agradecer al gobernador Jehyson Guzmán, por el apoyo, le solicitó la construcción de una cancha de bochas en Mérida, la cual se convertiría en la primera y única en el país. “Esperamos que nuestro gobernador y lo entes deportivos de Mérida, nos hagan la cancha de bochas, sería la primera en el país y para mí será un sueño cumplido, ya que tenemos años siguiendo ese proyecto”. Puntualizó. 

María Pérez, destacó que la medalla de oro conquistada en Paraguay es para Mérida y Venezuela, ya que se siente feliz de representar al estado dentro de la selección nacional. 

Prensa Gobernación de Mérida