Mérida subcampeón de la II Válida Nacional de Escalada Deportiva - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida subcampeón de la II Válida Nacional de Escalada Deportiva

***La organización del evento competitivo contó con el apoyo logístico del Gobierno bolivariano, liderado en Mérida por el gobernador Jehyson Guzmán***






Con un total de 14,78 puntos, la selección del estado Mérida culminó en el segundo puesto de la II Válida de Escalada Deportiva, modalidad dificultad, femenino y masculino, que se realizó del 14 al 16 de octubre en las instalaciones del muro de escalada, ubicado en el Complejo Deportivo Las Américas, con una asistencia de más de 100 atletas.  

Para esta presentación de los colores andinos en el podio de dicha justa deportiva, avalada por la Federación venezolana de esta disciplina, fue preponderante la actuación de los atletas Marcelo Muñoz (oro) y Carlota La Cruz (bronce), en la categoría infantil; Oliver Nieves (oro), en la división infantil; María gracia Viloria (oro), Ricardo Gutiérrez (oro), Mikely Rodríguez (bronce) y David Cáceres (bronce), en el apartado juvenil; y Moisés Zambrano (plata) y Jhonatan Urbina (bronce), en el renglón senior. 

Sobre este cometido de 4 medallas de oro, 1 de plata y 4 de bronce, el entrenador merideño, Carlos Guillén destacó el esfuerzo no solo de los medallistas, sino también del resto de los 16 escaladores participantes del patio, quienes asumieron este encuentro para tener roce competitivo con los mejores del país, y así tener la posibilidad de que sean tomados en cuenta con la selección nacional en futuros eventos internacionales. 

Como campeones absolutos de esta competición, la cual no se realizaba desde hace cinco años en suelo merideño, resultaron los integrantes de la delegación de Miranda, luego de sumar 24,10 puntos, mientras que el combinado de Guárico subió al tercer puesto con 12,82 puntos. Las demás entidades participantes fueron Caracas (5,80 pts.), Carabobo (1,91 pts.) y Lara (1,69 pts.). 

Destacar que la organización de esta válida contó con el respaldo logístico del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, a través del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), presidido por Rubia Quintanillo; la Alcaldía del municipio Libertador, la empresa privada y la Asociación regional de escalada. /Prensa Gobernación de Mérida