Gobierno bolivariano inspeccionó los afluentes hídricos de El Valle - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno bolivariano inspeccionó los afluentes hídricos de El Valle

Representantes de los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) y del Frente Preventivo en Mérida, inspeccionaron los afluentes hídricos de la comunidad de El Valle, para diagnosticar y erradicar los posibles factores de riesgo, que pudieran ocasionar una emergencia a raíz de la temporada de lluvias.






Funcionarios de Polimérida, del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Protección Civil Mérida, Secretaría Sectorial de Seguridad y Paz de la gobernación, Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y Alcaldía de Mérida recorrieron el río El Arado y la quebrada La Cuesta, en los sectores Playón Bajo, La Cuchilla, Los Píos, Playón Alto, Monterrey Alto, Puente La Carbonera, Los Camellones, Prado Verde y Las Cuadras, en la parroquia Gonzalo Picón Febres, del municipio Liberador de la entidad merideña, siguiendo los lineamientos de la máxima autoridad regional, Jehyson Guzmán.

“Verificamos los cauces de los afluentes, para detectar los posibles obstáculos de vegetación y sedimentos, que removimos en un trabajo en conjunto entre los organismos de seguridad y prevención, la alcaldía, Inparques y la comunidad organizada, con la utilización de herramientas manuales y motosierras”, dijo la comandante del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Yaneth Calderón.

Calderón, aseguró que también realizaron la inspección técnica, a las viviendas que presentaron afectaciones parciales en estas zonas y les indicaron a los miembros de la comunidad, como deben actuar en el caso del desbordamiento de una quebrada o río.

La comandante de los Bomberos de Mérida, les recomendó a las personas que tengan escombros o chatarras cerca de los afluentes hídricos a retirarlas de esos sitios, ya que estos desechos ocasionan “taponamientos en los cajones de los puentes”. /Prensa/ Gobernación de Mérida