Gobernador Jehyson Guzmán promovió jornada integral de atención a las mujeres - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán promovió jornada integral de atención a las mujeres

***Durante el desarrollo de la Agenda Cinco Cumbres se realizarán jornadas de despistaje de cáncer de mama, en aras de prevenir y evitar la tristeza y angustia que genera una enfermedad de esa magnitud***





Como parte de las políticas de acompañamiento que la Revolución debe hacer a las mujeres en todos los espacios, el gobernador Jehyson Guzmán, junto a la primera dama y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Gairimar Cano de Guzmán, promovió una jornada de atención integral dirigida a las féminas merideñas. 

En la actividad se realizaron citologías, pruebas de VIH, sífilis, ecos mamarios, atención en medicina general, pediatría, sesiones educativas y orientadoras, vacunación, despistajes y entrega de mamografías. 

Durante el evento, el mandatario manifestó que la acción fue una manera de celebrar de forma activa, propositiva y humana, el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en aras de resaltar el papel de la mujer en el ejercicio de humanización de la gestión de gobierno. “Hoy comenzamos una jornada de atención integral a las mujeres, la cual no abarca solo la prevención del cáncer de mama, sino que es una lucha permanente por la inclusión de las féminas dentro de la sociedad y su reconocimiento”, dijo Guzmán.  








Destacó el dignatario que este tipo de eventos permitirá prevenir y evitar la tristeza y angustia que genera una enfermedad de esa magnitud, de allí, la importancia y relevancia de la actividad, pues es la segunda que la gobernación hace a escala regional, la primera fue en el municipio Tovar. En lo sucesivo, durante el desarrollo de la Agenda Cinco Cumbres se realizarán jornadas de despistaje de cáncer de mama. 

La jornada contó con la participación de los equipos de trabajo de la Fundación Regional El Niño Simón, Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, la Corporación de Salud (Corposalud), la Corporación para la Protección del Pueblo (Corpomérida), Secretaría Social para el Desarrollo de Atención al Soberano, Desarrollo Social, el Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem) y el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem). 

Prensa/Gobernación del estado Mérida