Gobernación de Mérida atiende viviendas afectadas por las lluvias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida atiende viviendas afectadas por las lluvias

***Los municipios que han sufrido más afectaciones por el paso de las diferentes ondas tropicales son Obispo Ramos de Lora, Tulio Febres Cordero y Libertador***




Como parte del despliegue realizado por las diferentes instituciones gubernamentales, en el marco de la operación Murachí y la Agenda de las Cinco Cumbres, el Fondo para el Desarrollo de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), se encuentra desplegado de manera simultánea en varios municipios para brindar atención integral a las familias y atender de manera oportuna las casas afectadas producto de las fuertes precipitaciones. 

La directora de esa institución, Brenda Albornoz, ofreció un balance de la situación y de las acciones que el Gobierno nacional, regional y municipal está tomando para solventar la situación.








Precisó que en el sector las González, municipio Campo Elías, hay un total de nueve viviendas afectadas, dos en alto riesgo, cinco anegadas, dos con afectación grave, un pre escolar y dos locales comerciales.

Igualmente, manifestó que un equipo de ingenieros del Fonhvim se trasladó al municipio Santos Marquina para atender cinco viviendas que se encuentran en alto riesgo, producto del desprendimiento de masa y material rocoso.

Dijo que gracias a las políticas del gobernador Jehyson Guzmán, el Fonhvim impulsará obras en varios municipios para dar una respuesta concreta a las familias que perdieron sus hogares. “El gobernador está gestionando con el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, materiales para la recuperación de las soluciones habitacionales que sufrieron afectaciones leves y graves”.  

Con respecto a la entrega de enseres para las familias afectadas, Albornoz dijo que el mandatario regional hizo la solicitud al Ejecutivo nacional y ya se ha hecho la asignación de manera inmediata. 

Prensa/Gobernación del estado Mérida