Fundación Niños Color de mi Tierra entregó kits nutricionales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fundación Niños Color de mi Tierra entregó kits nutricionales

El programa “Una Mano Amiga” de la Fundación Niños Color de mi Tierra, es cofinanciado por el Fondo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente. El propósito es asistir a niños con problemas de malnutrición en dos fases: atención médica nutricional y entrega de alimentos nutritivos acorde a la necesidad





Este miércoles 26 de octubre, la primera Dama y presidente de la Fundación Niños Color de mi Tierra, Yudith Parra, hizo entrega de 30 kits nutricionales. Ello forma parte del programa “Una Mano Amiga” que desarrollan con el apoyo del Fondo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Fmpnna). Este último, está adscrito al Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de Alberto Adriani. El propósito del programa es asistir a niños con problemas de malnutrición.

El programa nutricional comprende dos fases: la atención de los especialistas de pediatría y nutrición. Después, de acuerdo con la valoración médica, la segunda fase es la entrega del kit nutricional, detalló Parra.

Los kits nutricionales que entregó la Fundación Niños Color de mi Tierra, contienen leche, cereal, aceite, desparasitante y suplemento multivitamínico. Los suplementos son acorde a la edad del niño, además, de un plan de alimentación indicado por el especialista. La entrega de los kits es mensual por cada beneficiario.

Meta de beneficiarios de los kits nutricionales

“En esta primera etapa de entrega hay 30 niños beneficiarios del programa, en espera de extender los mismos dependiendo de los casos de mal nutrición que se presenten en las consultas especializadas y de la evolución médica de los que ya tienen el beneficio”, precisó Yudith Parra.

En este sentido, informó que harán seguimiento a los niños beneficiarios y que la meta en lo que resta de año es de 70 aproximadamente. Para ello, seguirá con las consultas médicas en la Unidad de Salud, ubicada en la Casa del Niño Trabajador.

Apoyo del fondo a la Fundación Niños Color de mi Tierra

Por su parte, Fatil Elías, presidente del Cmdnna y del Fmpnna, expresó su satisfacción por la ejecución del programa “Una Mano Amiga”. Este programa de la Fundación Niños Color de Mi Tierra, es cofinanciado por el Fondo Municipal de Protección.

Explicó que la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna) establece como atribución del Fondo de Protección el “cofinanciamiento a fundaciones, asociaciones civiles y programas que vayan en beneficio de la niñez y adolescencia”.

En función de esto, “como garantes de cumplir la ley dimos el cofinanciamiento para la ejecución del programa de kits nutricionales”, indicó.

Aporte al fondo

Asimismo, Elías hizo el llamado a organizaciones públicas y privadas, a dar aportes al Fondo de Protección. Su propósito es desarrollar programas que beneficien a los niños y “hasta ahora solamente hemos contado con el aporte de la alcaldía Alberto Adriani”.

Al respecto dijo que cualquier organización o comerciantes que quieran contribuir, para ampliar los programas del fondo, pueden dirigirse a la sede del Cmdnna, ubicado en el sector San Isidro.

Destacó que la Lopna establece en su artículo 344 que quien haga su aporte al fondo, recibirá un desgravamen en el impuesto sobre la renta. 

Prensa Alberto Adriani/Claribel Zambrano CNP: 11.843/ Fotos: Yorman Parra