Estudiantes conocieron la importancia de la prevención en tiempo de pandemia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Estudiantes conocieron la importancia de la prevención en tiempo de pandemia

***Mediante el programa de salud “El Iahula va a la escuela”, alrededor de 100 personas, entre estudiantes, personal administrativo, docente y obrero de la U.E. Municipal “5 de julio”, ubicada en la avenida 16 de Septiembre, recibieron charlas educativas para reforzar las medidas de bioseguridad contra la covid-19***






Para el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, garantizar atención médica primaria a los niños y adolescentes de las instituciones educativas, sigue siendo prioridad por medio del programa de salud “El Iahula va a la escuela”.

El director del centro hospitalario, Franklin Ramírez, aseguró que 72 niños de esta escuela recibieron atención médica nutricional, desparasitación y charlas educativas para conocer la importancia de la prevención en tiempo de pandemia.

Al mismo tiempo, en aras de incentivar el uso de las medidas de bioseguridad, se les hizo entrega de mascarillas faciales como medida para prevenir la propagación de la covid-19.

Además, en esta actividad se contó con la participación de 28 personas pertenecientes al equipo administrativo, docente y obrero de la institución, quienes dieron la bienvenida al personal de salud y recibieron con agrado el apoyo por parte de este programa, orientado por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y el presidente Nicolás Maduro.

Finalmente, Ramírez informó que esta es la segunda institución que abre sus puertas para que los más pequeños de la casa reciban atención médica gratuita a través de este programa. 

Prensa Gobernación de Mérida