Ejecutivo regional efectuó limpieza en el dique de La Pedregosa - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional efectuó limpieza en el dique de La Pedregosa

***Gracias al funcionamiento de esta estructura se pudo evitar males mayores ya que una carga mayor de sedimentos no llegó a la zona media de este sector***




El gobernador Jehyson Guzmán continúa trabajando para ofrecer mejores condiciones de seguridad a las familias que habitan en el sector La Pedregosa y, en este sentido, se hizo un trabajo en el dique del río que abastece a esa comunidad. 

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, destacó que las labores se llevaron a cabo con el acompañamiento de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y la 22 Brigada de Infantería Motorizada, en el dique de control de torrentes que retiene el sedimento y evita daños aguas abajo. "Gracias al funcionamiento de esta estructura se pudieron prevenir males mayores, porque esta evitó que una carga mayor de sedimentos llegara a la zona media de La Pedregosa causando más daños", explicó el secretario de la dependencia del Ejecutivo regional. 

En esta obra, con el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se llevaron a cabo labores de limpieza del vaso de almacenamiento, disponiendo los sedimentos retenidos en un lugar seguro para garantizar la operatividad de la estructura en próximas emergencias. "El dique de control de sedimentos se colmató de material, por lo que tuvimos que proceder a realizar la limpieza que nos garantizará mejores condiciones de seguridad ante nuevas crecidas", finalizó Nava. 

Prensa Gobernación de Mérida